El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 23 de abril de 2024

Un coche se incendia en la carretera de Ayódar y se quema la Sierra Espadán

08/07/2016 | 21:39 h
Comentarios
0

(38 fotos) La rápida intervención de medios terrestres y aéreos, con unas 60 personas, ha impedido que el fuego se extendiera por la Sierra Espadán a unos 2 kilómetros de Ayódar.

El incendio se ha iniciado hacia las 19.45 horas cuando un coche que circulaba por la carretera CV-205 hacia Ayódar, conducido por el anterior alcalde, Ramón Balaguer Mellado, ha comenzado a arder y se ha precipitado contra el terraplén. Balaguer, su mujer y sus hijas han podido salir del vehículo, sin heridas, antes de que ardiera completamente y las llamas se extendieran por la pinada, en plena Sierra Espadán. Ha sido entre los kilómetros 8 y 9, ya muy cerca de Ayódar, y ha habido que cortar la carretera durante más de hora y media.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC) y la Generalitat han despalazado rápidamente a la zona 3 aviones air tractor, 2 helicópteros, 2 dotaciones de bomberos, 5 unidades de bomberos forestales y un coordinador.

A las 21.15 horas se han retirado los medios aéreos y han quedado sólo los terrestres. A las 21.25 horas, el fuego se ha dado por estabilizado y se ha restablecido poco a poco la circulación.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.