El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 23 de abril de 2024

45 personas ya limpian sendas en los 15 municipios de la Mancomunidad Espadán Mijares

14/06/2016 | 09:07 h
Comentarios
0

(36 fotos) 45 personas, tres de cada uno de los quince municipios que forman parte de la Mancomunidad Espadán Mijares, ya han iniciado los trabajos de limpieza y señalización de sendas.

Todas ellas están coordinadas por el ingeniero Forestal y del Medio Natural, Juan Luis Arribas, quien junto a técnicos de la empresa ondense Salvia las ha instruido en el manejo de desbrozadoras y motosierras en las instalaciones de la Mancomunidad.

Actualmente ya están realizando labores en las montañas de sus respectivos municipios, según las prioridades que les marca Arribas, aunque la próxima semana van a seguir otra jornada de formación. En la imagen de abajo, Aín

La limpieza de sendas está contemplada en el convenio anual para 2016, con un presupuesto de 300.000 euros, dentro del plan estratégico global de turismo de la Comunitat Valenciana 2010-2020, para el desarrollo de su plan de competitividad turística, con unl protocolo trienal 2016-2018.

 “Una vez más mostramos nuestro compromiso con la creación de empleo en nuestros pueblos y con la potenciación del turismo de interior”, ha indicado el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Suera, José Martí Garcia (en una foto de archivo el día de la selección del personal).

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.