El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

La Conselleria d’Educació se compromete a mejorar el colegio Miralcamp de Onda

27/05/2016 | 07:40 h
Comentarios
0

La coordinadora de la Secretaría Autonómica de Educación, Inma Sánchez Velasco, se comprometió ayer con el alcalde de Onda, Ximo Huguet, a mejorar las deficiencias estructurales que presenta el colegio Miralcamp. “Seguramente durante los meses de verano la Conselleria pueda ejecutar las obras que impidan que los pasillos del centro se llenen de tierra cada vez que llueva o haga viento, con el consiguiente peligro que supone para el alumnado”, indicó el primer edil, tras una reunión en Valencia, a la que también asistió la concejala de Educación, Encarna Ribes.

Ambos ya visitaron el CEIP Miralcamp en abril, junto a la jefa del servicio territorial de Educación, María José Palmer Company. “Cinco años y medio después de inaugurarse, el peligro de que lo alumnos resbalen si después salen corriendo es evidente”, indicó el munícipe.

“Además, la arena de abajo se ha endurecido con los años, con el peligro de que los niños y las niñas se golpeen si caen y, eso hace que la de arriba esté más suelta”, añadió el alcalde. Esa misma situación se repite en el arenario del patio de infantil, por lo que será sustituido.

Una posible solución para el patio grande, planteada ya en abril, es la de instalar césped artificial, extremo que estudiarán los técnicos de la Conselleria d’Educació y ejecutarán durante las vacaciones de verano. Es algo que se ahorrará el Ayuntamiento, que estaba dispuesto a solucionar el problema por su cuenta, según anunció Huguet.

Sección de Secundaria

Aunque la reunión de ayer en Valencia estaba prevista con el secretario Autonómico de Educación, Miguel Soler Gracia, una enfermedad le impidió asistir, según indicaron fuentes municipales, por lo que les recibió la coordinadora, Inma Sánchez.

En cuanto a los problemas estructurales del edificio de la Sección de Secundaria, que sólo tiene 11 años y está situado junto al colegio Miralcamp, en la avenida Serra d’Espadà, la Conselleria está buscando soluciones al respecto, “además de valorar la posibilidad de convertir el centro en IES”, señaló el acalde. Ésta es una larga reivindicación tanto del Ayuntamiento como del Consell Escolar Municipal, que ya se viene planteando desde 2008.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.