El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 16 de abril de 2024

El Dolçainer de Tales de Xarxa Teatre vuelve a su pueblo el 30 de julio

24/05/2016 | 18:34 h
Comentarios
0

Xarxa Teatre volverá a poner en escena su espectáculo de teatro de calle El Dolçainer de Tales en el pueblo que lo vio nacer, el 30 de julio, dentro de la I Campaña de Impulso de la Cultura Tradicional en la provincia de Castellón, organizada por la Diputación.

El resto de actuaciones es el siguiente: 28 de mayo en Peníscola (Baix Maestrat), 2 de julio en Catí (Alt Maestrat), el 9 de julio en Todolella (Els Ports), el 16 de julio en Montanejos (Alto Mijares), el 24 de julio en Les Useres (l´Alcalatén), el 7 de agosto en Viver (Alto Palancia), y concluirá en Torreblanca (Plana Alta) el 13 de Agosto.

Xarxa Teatre ha sido reconocida este año con la Distinción Provincial al Mérito de las Artes. La finalidad de la campaña es "dar a conocer las tradiciones populares de la provincia, dinamizar la actividad cultural de los municipios y suponer un estímulo económico y turístico", según ha indicado el vicepresidente y diputado provincial de Cultura, Vicent Sales Mateu, en la presentación de la campaña la mañana de este marteen Las Aulas. “Ponemos en valor las tradiciones populares de nuestra tierra como riqueza que genera estímulos para el desarrollo cultural y social de sus habitantes”, ha añadido Sales.

Sales ha destacado que “desde la Diputación aspiramos además a enfocar nuestras acciones culturales como motor de impulso turístico y dinamizador de la economía local en nuestra provincia, es por ello que las actuaciones previstas se realizarán en fechas distintas a las fiestas patronales de los municipios”.

Junto al vicepresidente, han participado en la presentación los directores del espectáculo, Leandre Escamilla y Nel·lo Vilanova, tres personajes, así como los alcaldes, alcaldesas, concejalas y concejales de algunos de los ocho municipios donde se desarrollará la campaña.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.