El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 19 de abril de 2024

Becas formativas de verano para estudiantes en el Ayuntamiento de Onda

14/05/2016 | 07:36 h
Comentarios
0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Onda ha aprobado este viernes convocar 15 plazas de becas formativas para jóvenes estudiantes, diez menos que en 2015, “al no contar este año con las ayudas de la Diputación en esta modalidad”, según ha indicado el alcalde, Ximo Huguet Lecha.

Los requisitos para solicitar estas becas formativas (en la foto de archivo, el final del primer turno del año pasado), son estar cursando Ciclos Formativos, Formación Profesional o estudios universitarios, así como ser de Onda y mayor de 18 años. Los 15 beneficiarios realizarán tres meses consecutivos de prácticas, en el período que va de julio a octubre, y la beca consiste en 25 horas semanales y con 500 euros mensuales de retribución. La próxima semana se publicará la convocatoria en el BOP y también en la web municipal www.onda.es.

“Con esta decisión, el equipo de gobierno demuestra su firme apuesta por seguir mejorando la formación de los ondenses y lucha contra la elevada tasa de desempleo que afecta especialmente a los jóvenes, frente a la actitud partidista de la Diputación de Castellón, que ha excluido a los municipios de más de 10.000 habitantes”, ha destacado el alcalde.

Huguet ha anunciado que, “tras realizar un estudio previo, se ha adaptado la oferta de las becas a la coyuntura actual del Ayuntamiento”. Así, las plazas irán destinadas fundamentalmente a departamentos como educación, servicios sociales, museos o turismo.

Prácticas para integración social

En anteriores juntas de gobierno se convocaron 2 becas profesionales para mujeres que hayan sido para víctimas de violencia de género y 6 para personas con discapacidad. Son las mismas que en 2015, pues en éstas sí que colabora la Diputación Provincial.

En el último caso, 3 becas van destinadas a personas con discapacidad psíquica o mental de, al menos, el 33%, y otras 3 para personas con discapacidad física o sensorial, también a partir del 33%.

Estos dos tipos dos becas implican una labor de 25 horas a la semana y con 500 euros de retribución mensual durante dos meses consecutivos, igualmente en el período entre junio y octubre.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.