El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 20 de abril de 2024

La Mancomunidad Espadán Mijares selecciona a 45 personas para adecuar sendas

12/05/2016 | 08:51 h
Comentarios
0

(27 fotos) La Comisión de Turismo de la Mancomunidad Espadán Mijares ha seleccionado a 45 personas, tres de cada uno de los quince municipios que forma parte de la misma, para realizar trabajos durante dos meses de limpieza y señalización de sendas.

Todas ellas estarán coordinadas por el ingeniero Forestal y del Medio Natural, Juan Luis Arribas, contratado también con el mismo fin y que ha participado en el proceso de selección, realizado mediante una entrevista a un centenar de aspirantes. Alcaldes y alcaldesas, en una reunión posterior, han ratificado el listado de personas seleccionadas.

“Una vez más mostramos nuestro compromiso con la creación de empleo en nuestros pueblos y con la potenciación del turismo de interior”, ha indicado el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Suera, José Martí Garcia.

Es lo que está contemplado en el convenio anual para 2016, con un presupuesto de 300.000 euros, dentro del plan estratégico global de turismo de la Comunitat Valenciana 2010-2020, para el desarrollo de su plan de competitividad turística, con unl protocolo trienal 2016-2018.

Arribas marcará las prioridades en la recuperación de los senderos y se encargará de la homogeneización de las señales en todos los pueblos.

Fiesta de la Mancomunidad y Ruta de la Tapa

En la reunión de alcaldes y alcaldesas se han fijado también los detalles para la Fiesta de la Mancomunidad, que se celebrará el sábado 4 de junio en Ribesalbes, junto a la Feria del Comercio de ese municipio y la Feria del Espadán Mijares.

Ese día y allí arrancará también la II Ruta de la Tapa, en la que participan hasta el domingo 3 de julio catorce locales de ocho pueblos.

Además de la tradicional comida para las personas mayores, este año la Fiesta de la Mancomunidad incluirá como novedad atracciones infantiles y la actuación de una orquesta la tarde-noche del sábado en el Edifico Sociocultural de Ribesalbes.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.