El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

El Rebost facilita productos KM0 en la Maraton BTT de Onda

27/04/2016 | 20:44 h
Comentarios
0

(36 fotos) Los productos de artesanía alimentaria KM0, promovidos por el Pacto por el Empleo de los municipios cerámicos y su área de influencia en la provincia de Castellón, tendrán el próximo domingo una promoción especial en la XC Maratón BTT de Onda.

Según explicó en rueda de prensa el alcalde, Ximo Huguet Lecha, los 300 participantes que se espera que se inscriban recibirán al final de la prueba un bolsa con un boté de paté de oliva Pla de l’Arc, elaborado en Vilafamés por la Cooperativa Oleícola Penyagolosa, otro con mermelada La posteta, de Figueroles, y una cerveza Mont Mirà de l’Alcora.

Los productos los facilitará, a precio de coste, sin obtener ningún beneficio, la tienda El Rebost, situada en la calle San Isidro, en pleno corazón del centro histórico de Onda, especializada en productos artesanales, tanto de KM0 como de Castelló, Ruta del Sabor.

El ténico del Pacto por el Empleo Gerardo Chiva Rovira destacó que “se trata de una acción importante para la promoción de los productos KM0, en los que participan 180 empresas de la zona”. Para Chiva, ”es una experiencia muy interesante, por lo que animamos a los más de 20 municipios que forman parte del Consorcio del Pacto, propietario de la marca, para que se sumen a la iniciativa, e ideen promociones similares en sus respectivos pueblos”.

El alcalde se adhirió a esta petición y señaló que en la próxima reunión del Pleno del Pacto la hará extensiva a todos sus miembros. “En cuanto a Onda, formamos parte de la Red Española de Ciudades Saludables, aspecto que queremos implementar más todavía y qué mejor que hacerlo a través del deporte y la promoción de productos saludables y de calidad elaborados en nuestra zona”, dijo Huguet.

El primer edil también señaló la importancia de que se celebre una prueba como la Maratón XC BTT para la promoción turística del municipio, “en la que estamos poniendo todo nuestro empeño desde el equipo de goobierno municipal”.

“Además, la carrera tendrá también un aspecto solidario, pues 1 euro de la inscripción de cada uno de los participantes se destinará a Quisqueya oenegé de Onda”, informó José Cabedo Carda, presidente del Club Ciclista Sepelado y propietario de Bicicletes Cabedo, organizadores de la prueba.

“En concreto, la ayuda irá dedicada al programa de acompañamiento de familias monoparentales en riesgo de exclusión social, a través del cual se les ofrece vivienda, comida o asesoría jurídica”, aclaró el concejal de Deportes, Francisco Chalmeta Castells.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.