El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda anuncia seis actuaciones en barrios

06/04/2016 | 07:33 h
Comentarios
1

El alcalde de Onda, Ximo Huguet Lecha, y la concejala de Urbanismo, Marta Piquer Martí, han anunciado este martes las seis actuaciones que el Ayuntamiento acometerá en los barrios en una primera fase. “En el presupuesto de 2016 destinamos 200.000 euros a pequeñas obras con un gran rendimiento social, para mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas”, ha destacado Huguet.

“Esto nos diferencia del anterior gobierno municipal del PP, que centraba su atención en obras faraónicas en plazas del centro”, ha añadido el alcalde. “En cambio, las seis actuaciones que hemos programado de momento nos las han demandado los vecinos en las reuniones que hemos mantenido dentro de la campaña L’alcalde als barris”, ha dicho también Huguet, quien ha aclarado que la financiación correrá mayoritariamente a cargo del Ayuntamiento, “pero tres estarán dentro de los planes de obras y servicios (POYS), al 50% de financiación municipal y de Diputación, pues en total sobrepasarán los 300.000 euros de inversión, entre 50.000 y 60.000 euros cada obra”.

Según ha indicado la concejala de Urbanismo, en el Pleno de la próxima semana se acordará solicitar la inclusión en los POYS de la remodelación de las calles San Gregorio y Quevedo en el barrio de Monteblanco, la mejora del saneamiento, las instalaciones y el repavimentado en el Apeadero de Betxí, así como la reordenación, reurbanización y aumento de plazas de aparcamiento en el Rajolar de Matilda. “Apostamos fuertemente por este último barrio para sanearlo integralmente y también rescatamos al Apeadero de Betxí de su abandono durante los últimos años”, ha indicado Marta Piquer.

En cuanto a las obras que se financiarán enteramente con fondos municipales, se trata de la mejora de las aceras en la calle Tossalet del barrio de este nombre, el saneamiento integral y repavimentación de la calle Albacete, en el Arrabal del Castillo, para solucionar los problemas de humedades, y la reforma del jardín en la parte alta de la pedanía de Artesa. “En este último caso, se mejorará la valla de cerramiento, se cambiará el mobilario urbano y se colocarán juegos infantiles, además de solucionar también la humedad que se provoca”, ha aclarado Piquer.

“Estas seis actuaciones constituyen sólo una primera fase y tenemos previsto ampliar las obras a otros barrios, en cuanto aprobemos el plan de estabilidad financiera, también en el Pleno de la próxima semana”, ha señalado el alcalde.

“En cuanto sepamos el remanente de tesorería que nos queda, decidiremos dónde se destinará el dinero que tengamos disponible, además del superávit de 405.510 euros, que tenemos que destinar por ley a inversiones sostenibles”, matizó Ximo Huguet.

 

Otras obras finalizadas y en marcha

El alcalde ha ennumerado otras obras que han finalizado, están a punto de hacerlo o van a comenzar. “El viernes se recepcionó la obra del parque 8 de Marzo, que incluye el mayor Workout o gimnasio al aire libre de Onda, que ya está en funcionamiento pero se inaugurará oficialmente el 23 de abril con un campeonato autonómico”, ha informado Huguet.

También ha destacado otras obras acabadas como el cambio del césped artificial en el campo de fútbol de La Serratella y la eliminación del paso subterráneo en la avenida Montendre.

“Están a punto de terminar las obras de construcción de nuevos nichos en el cementerio municipal y, en cuanto el tiempo lo permita, se iniciará la excavación arqueológica en el Camí Castelló”, ha concluido Huguet.

Comentarios:
1
Antonio Pedro
06/04/2016 | 12:14 h
#
Me parece perfecto. Ya era hora de que se pensara en los barrios periféricos y no solamente en las obras faraónicas, y no muy acertadas, de las plazas del centro.
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.