El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 19 de abril de 2024

Manu Escrig (Onda Sí Se Puede) explica su nuevo rechazo a tener una tenencia de alcaldía

07/03/2016 | 22:24 h
Comentarios
1

"Tenemos claro cuál es nuestro papel en el Ayuntamiento en estos momentos, que no es otro que hacer oposición constructiva, por lo que desde Onda Sí Se Puede (OSSP) declinamos de nuevo la oferta el mismo miércoles", indica el concejal Manu Escrig Azor en una comunicado.

"Los portavoces de los tres grupos municipales minoritarios de izquierdas establecieron las primeras fechas para diseñar una hoja de ruta que garantizara el cumplimiento de los pactos de investidura del actual alcalde Ximo Huguet, mediante una reunión la tarde del pasado miércoles. Por una parte Compromís y EUPV-Onda, con sus 67 puntos con sólo 10 cumplidos y nosotros, Onda Sí Se Puede con nuestras 30 Medidas de emergencia ciudadana, de las que se cumplen 9 actualmente", añade Escrig en el comunicado, que continúa del siguiente tenor:

"Dicha reunión vino dada por la solicitud por escrito de los tres Grupos y posterior rueda de prensa, el pasado el lunes por la mañana. No sólo pedimos un planning para llevar a cabo el cumplimiento de los puntos de nuestros documentos, sino también la necesidad de mantener el rigor de informar a la ciudadanía con noticias veraces y no con el fin de vender humo y hacerse la foto, porque eso es propaganda y no información. Vemos como desaparecemos de la prensa en noticias como la de la creación de la Comisión de Trasparencia o los éxitos de la Oficina de Intermediación Hipotecaria, en las que en ambas hemos sido impulsores y partícipes.

En el acercamiento que tuvo lugar el miércoles, además se ofreció por parte del Alcalde a los tres concejales por enésima vez una tenencia de alcaldía, eso sí, esta vez y por primera, en igualdad de condiciones que los concejales socialistas. Por nuestra parte, tenemos claro cuál es nuestro papel en el Ayuntamiento en estos momentos, que no es otro que hacer oposición constructiva, por lo que desde Onda Sí Se Puede declinamos de nuevo la oferta el mismo miércoles.

A la mañana siguiente, leemos en un periódico provincial, un escrito de la firma invitada al mismo, Ximo Huguet, con el título “Se hace camino al andar”, en el cual extrapolaba las políticas municipales con las nacionales, explicando que lo primero que le pidió Iglesias a Sánchez para negociar un acuerdo de investidura fue un sillón de gobierno. Incide en que Iglesias deja claro que todo su discurso anterior era postureo político. Y por último se muestra sorprendido que, a nivel local, suceda algo parecido y algunos partidos practiquen esas políticas.

Las comparaciones, dicen, son odiosas, pero en este caso falsas. No podemos entender el escrito del Alcalde de Onda un jueves, en el que se insinúa buscasillones a nuestro portavoz, Manu Escrig, cuando el miércoles se le ofrece sillón y el mismo día lo rechaza. No comprendemos la finalidad de este artículo de opinión y menos cuando el mismo Huguet reconoce en varios medios el sábado que efectivamente el miércoles se ofrecen esas tenencias de alcaldía. Y si a extrapolar nos dedicáramos, es mucho más acertado comparar al PSOE, el partido que en sus campañas promete unas cosas y después hace otras. Pero no entraremos en el “y tú más”, ni en confrontamientos que no nos llevan a ningún lado.

Nos sorprende como tras la reunión que tuvo lugar el miércoles, se incumpla el rigor informativo en tan poco espacio de tiempo. Desde OSSP, lejos de poner piedras en el camino, siempre hemos tendido la mano al Equipo de Gobierno y seguiremos tendiéndola mientras se hagan políticas sociales, para resolver los problemas de la gente con medidas que mejoren su día a día, y no con propaganda, postureos y fotos. Debemos que tener presente que gobernar, como consecuencia de los resultados electorales es una gran responsabilidad.

Da la sensación que algunos no han comprendido que los y las ondenses han votado y dado voz a 6 grupos políticos, que no han entendido que todos somos meros representantes del pueblo de Onda. Somos y debemos ser gestores de los problemas y de las soluciones que se deben de afrontar y dilucidar cada dia en su nombre. Nosotros no vamos a faltar al respeto a nuestros votantes, estamos aquí para construir y ser transparentes. Y sí, “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”, pero como dijo Cervantes: “La verdad adelgaza y no quiebra, y siempre anda sobre la mentira como el aceite sobre el agua” y el movimiento, sin duda alguna, se demuestra caminando", finaliza el comunicado de OSSP.

Comentarios:
1
Andrés
08/03/2016 | 11:21 h
#
Que desde los PPSOE no puedan entender que se puede estar en política por convicción, y no por algo más que pillar un sillón calentito, un sueldo y mangonear, favoreciendo a amigos y palmeros del partido no es nada nuevo. No conocen otra clase de política. Pues, SÍ se puede.
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.