El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 20 de abril de 2024

Cultura y Dinamización Económica se intercambian de edificio en el Ayuntamiento de Onda

04/03/2016 | 08:10 h
Comentarios
0

(7 fotos) El Ayuntamiento de Onda está acometiendo una reubicación física de sus áreas, al volver al edificio de la calle Balmes, 2 Cultura, que compendre también Educación, Deportes y Fiestas. A cambio, Dinamización Económica regresará al Pla, donde estaba desde diciembre de 2008, cuando se construyó la nueva Casa de la Vila, hasta finales de 2011.

De momento, ya se ha trasladado a la 3ª planta de la calle Balmes la teniente de alcalde dePromoción Cultural y Servicios ala Ciudadanía, Encarna Ribes Rovira, junto a las áreas de Cultura y Fiestas. “En cuanto lleguen los muebles de oficina, vendrán aquí también Educación y Deportes”, indicó Ribes.

La ubicación de la macroárea de Cultura en toda esa planta, que compartirá con Onda Inserta, la oficina del Emprendedor y la antena local de la Cámara de Comercio, obligó la semana pasada a trasladar a la 4ª la Oficina de Intermediación Hipotecaria.

Esta dependencia está abierta el martes por la mañana, atendida por dos abogadas.

En cuanto se materialice el traslado completo de Cultura, Educación, Deportes y Fiestas al actual Centro de Empleo y Cultura de la calle Balmes, el área de Dinamización Económica volverá a la 3º planta del Ayuntamiento, en El Pla.

Desde la construcción de la Casa de la Cultura a principios de los años 2000, este área, Educación y Deportes compartían el edificio de la calle Balmes, 2 con Servicios Sociales. A finales de 2011, el gobierno del PP decidió cambiarles al Pla y llevar Desarrollo Económico, como se denominaba entonces, a la 4ª planta de lo que pasó a llamarse Centro de Empleo y Cultura.

Servicios Sociales continuará en el último piso de la Casa de Cutura, pero ahora podrán reubicarse todas sus dependencias en esa planta, con lo que ganarán en espacio. La gran cantidad de personas usuarias de este área ha motivado al equipo de gobieno a acometer esta reorganización.

“Otro objetivo del traslado es aglutinar en la Casa de Cultura, donde tambien están las dos bibliotecas, todas las dependencias que dependen del área, como son Educación, Deportes y Fiestas”, señaló Encarna Ribes. Además, al Ayuntamiento, en El Pla, pasará el funcionariado del área de Dinamización Económica, junto a su teniente de alcalde, Ángel Badenas Donís, de quien depende también territorio y urbanismo.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.