El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 23 de abril de 2024

La Mancomunidad Espadán Mijares informa del Plan Provincial de Rehabilitación de Vivienda de Diputación

03/03/2016 | 22:00 h
Comentarios
0

El diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella Ramos, ha estado la mañana de este jueves en la sede de la Mancomunidad Espadán Mijares para explicar a los municipios de la zona el Plan Provincial de Conservación y Rehabilitación de Vivienda que ha puesto en marcha la Diputación.

Después de la introducción a cargo del presidente de la Mancomunidad y alcalde de Suera, José Martí Garcia, Aguilella ha agradecido la implicación del ente supramunicipal y los pueblos para “entre todos, hacer que se aproveche hasta el último céntimo de estas ayudas de la Diputación para revitalizar el consumo interno de azulejo de Castellón y dinamizar la actividad de la construcción, especialmente en los municipios del interior y de menor tamaño".

A continuación, el arquitecto de la institución provincial Juan Carlos Gargallo ha explicado los pormenores del plan, cuyas solicitudes se pueden presentar ya hasta el 30 de septiembre de 2016, en el registro general de la Diputación o en cualquiera de las OFISAM. En el caso de los 15 municipios de la Mancomunidad Espadán Mijares las más cercanas son las de Onda (plaza de España, 20) y Montanejos (plaza de España, 15).

A la reunión de la mañana de este jueves en la sede de la Mancomunidad han asistido funcionarias de Tales y Suera, y responsables municipales de Argelita, Fanzara y Vallat.

Las ayudas son para viviendas habituales en municipios de menos de 20.000 habitantes. Las pueden solicitar personas que estén empadronadas en el mismo municipio donde esté situada la vivienda al menos durante tres de los últimos diez años. La obra deberá estar ya realizada en el momento de presentar la solicitud y la subvención será de hasta un 50% del presupuesto de la reforma de la vivienda habitual, con un límite máximo de 2.500 euros. En todo caso, el presupuesto mínimo de la obra para recibir la ayuda deber ser de 1.200 euros.

La subvención será más elevada si el presupuesto del material cerámico es, como mínimo, el 10% de la cantidad total a gastar en la obra. Las actuaciones que pueden obtener ayudas son: Reforma interior de la distribución de la vivienda, sin afectar a la estructura. Cambio/sustitución de revestimientos y pavimentos interiores de la viviendas. Cambio/sustitución o mejora de las instalaciones de fontanería, electricidad, saneamiento y ventilación. Sustitución de la carpintería interior. Sustitución de la carpintería exterior y acristalamiento. Reparaciones en cubierta. Instalación de calefacción, modificaciones y mejoras tendentes a reducir el consumo energético. En general todas las obras e instalaciones para la adaptación al resultado de la inspección técnica del edificio (I.T.E.) En general obras e instalaciones para la mejora del resultado de la Certificación Energética.

Quedan excluidas las obras de reforma en todos los elementos constructivos diferentes del uso de vivienda, como pueden se garajes, almacenes, trasteros, piscinas, terrazas, paelleros, casetas de aperos, etc.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.