El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda tendrá un II Plan de Igualdad

03/03/2016 | 08:51 h
Comentarios
0

(8 fotos) La Fundación Isonomía de la UJI está ya realizando el diagnóstico para elaborar el II Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Onda, según ha anunciado este miércoles su coordinadora, Gemma Escrig Gil, en el acto de presentación del Març de la Dona, que vuelve a organizar la concejalía de Igualdad. Tamién estaba presente María José Ortí Porcar, igualmente de Isonomía y que tuvo un papel fundamental en el I Plan de Igualdad 2011-2015.

“Tras cuatro años de dejadez del Partido Popular, volvemos a retomar el Març de la Dona, con un completo programa de actividades”, ha dicho antes el alcalde, Ximo Huguet Lecha.

El concejal de Juventud e Igualdad, Asensio Blaya Martínez, ha desgranado uno por uno todos los actos, que incluyen cine, charlas, talleres, presentaciones de libros, obras de teatro y exposiciones.

El Març de la Dona comienza el viernes por la noche, con la proyección a las 22.30 horas en La Cassola de la película Ma Ma, portagonizada por Penélope Cruz y Luis Tosar. La tarde del sábado, a las 18 horas, habrá un cine-fórum infantil, tras la proyección del film La montaña mágica. Destaca también el taller de coeducación para niños y niñas, que se realizará el lunes 7 de marzo, a las 17.30 horas, en la biblioteca infantil.

Asimismo habrá una charla sobre igualdad de oportunidades en el ámbito laboral impartida por una psicóloga Clara Guillamón el miércoles 9, a las 19 horas, en el Casal Jove; la exposición del día 18 en el Centro de Empleo y Cultura titulada 'Be(r)sos Il·lustrats. Dones’, con poemas de Albert Bellés i Chorva y dibujos de Irene Garcia Molina, ondenses, o la obra de teatro programada para el jueves 24 de marzo, a las 19 horas, en La Cassola, titulada 'a-Dona't', entre muchos otros actos que irá inluyendo la agenda en eltriangulo.es.

Gemma Escrig ha informado que para la elaboración del II Plan se constituirá una Comisión de Igualdad, en la que estarán representadas todas la áreas municipales. “También estará abierto a la participación ciudadana, para ampliarlo a toda la población”, ha añadido la coordinadora de la Fundación Isonomía de la UJI.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.