El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 20 de abril de 2024

Fanzara, Espadilla, Toga y Torrechiva tendrán taller infantil de cerámica, gracias a la Diputación

22/02/2016 | 23:59 h
Comentarios
0

La Diputación de Castellón enseñará a niños y niñas de la provincia todo el proceso de elaboración y creación cerámica a través de la nueva campaña 'Artesanitos', taller infantil de cerámica. Desde el pasado sábado, 20 de febrero, y hasta el próximo 7 de mayo esta iniciativa cultural permitirá realizar talleres en un total de 27 municipios, entre ellos Fanzara, Espadilla, Toga y Torrechiva.

En Fanzara y Espadilla serán el sábado 23 de abril, mientras que en Toga y Torrechiva el taller se celebrará el sábado siguiente, día 30.

El vicepresidente de la Diputación Provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales Mateu, ha explicado en la presentación de esta iniciativa que “son 32 talleres cerámicos itinerantes en 27 municipios de las ocho comarcas de la provincia. El objetivo es dar a conocer a los más pequeños de los pueblos el proceso de creación cerámica de un modo formativo pero también lúdico. La cerámica forma parte de nuestras raíces, de nuestro pasado, nuestro presente y futuro, y creemos que es muy importante que nuestros niños la aprecien, convivan con ella desde una perspectiva creativa y lúdica”, según transcribe una nota del gabinete de comunicación de la Diputación.

Estos talleres tendrán una duración aproximada de una hora en la que los participantes conocerán todo el proceso de creación cerámica. Quieenes participen en el taller se llevarán de regalo un trabajo realizado con sus propias manos y horneado, como recuerdo de su actividad. La Diputación entregará las piezas, una vez concluidas, a los distintos ayuntamientos y se devolverán a cada niño o niñasen un plazo aproximado de un mes tras la realización del taller, que es el plazo artesanal que requiere la pieza.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.