El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

Onda celebra este domingo 31 el Día del Árbol, adelantado este viernes en el cole ‘Pius XII’

29/01/2016 | 13:05 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Onda organiza este domingo, 31 de enero, el Día del Árbol, con la colaboración del Club Desplome y el Grup Au. Este viernes se ha adelantado el colegio público Pius XII, donde el alumnado dividido por grupos ha plantado árboles autóctonos de varias especies en la zona ajardinada contigua a la calle Metge José Llidó.

La actividad del domingo consistirá en una excursión de aproximadamente una hora por el centro histórico de Onda, que comenzará a las 9 horas en El Pla y finalizará en la parte trasera de la casa de Manolo Safont, en el jardín donde está el horno moruno. Allí se almorzará y se plantarán 15 árboles autóctonos, de la variedad almez o lledoner. Joan Castañ, del Grup Au, explicará durante el trayecto y al final del recorrido detalles sobre las aves y la fauna de la zona.

Este actos tiene como objetivo “sensibilizar a los ondenses en cuestiones ambientales y, sobretodo, en la necesidad de implicarse en la conservación y mejora del incomparable paraje natural que tiene Onda”, ha indicado el concejal de Deportes, Paco Chalmeta Castells.

 

Por su parte, José Luis Madueño, presidente del Club Desplome, ha explicado que el recorrido se ha trazado pensando en que pueda ser realizado con facilidad por toda la familia.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.