El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 23 de abril de 2024

La III Oveja En Corto de Onda ya tiene los seis films finalistas

22/01/2016 | 09:33 h
Comentarios
0

(26 fotos) 18 cortometrajes procedentes de toda España concurren a la tercera edición del certamen La Oveja en Corto, que se celebra en el café rock La Oveja Negra de Onda y ya tiene los seis films para la gran final de la tarde del próximo domingo, según la decisión del público asistente, que vota uno de los cortos de los seis que se presentan en cada sesión.

El club de los 27, de Carlos Solano, y Cretinos, de Eduardo Moyano, fueron los primeros en clasificarse para la final, tras su proyección la noche del martes en las tres pantallas distribuidas en el local.

Ruleta, de Álvaro Carmona, y Apolo 81, de Òscar Bernàcer, quedaron calsificados en la sesión del miércoles. El nuevo montaje de Munich, cortometraje del ondense Natxo Fuentes, que ganó en 2014 el premio del jurado del certamen Cortometrando, organizado por la Diputación Provincial de Castellón, no logró la clasificación para la final después de proyectarse ese mismo miércoles.

El audífono, de Samuel Quiles Palop, y En la azotea, de Damià Serra, han sido los dos cortos más votados entre los seis que se han proyectado la noche de este jueves.

El domingo se decidirán los tres premios: el del público, el del jurado y el de la organización, que corre a cargo de Toni Cuadros, responsable de La Oveja Negra, junto a su compañera Inma Campos, y del cineasta ondense Salva Isert, ganador del premio del público en Cortometrando de 2014 con su corto María, la de la caja de zapatos. Han tenido que elegir los 18 cortos que se emiten entre los más de 300 que aspiraban a concurrir al certamen.

El jurado es diferente cada año y en esta edición está formado por Carlos Rodríguez, periodista del semanario local Arrels, Iván Cardona, bibliotecario, y Mireia Mercadal, técnica audiovisual.

En la primera edición, el corto Eusebia, del murciano Pedro J. Poveda, copó los premios a la mejor idea original, otorgado por la organización, y el premio La Oveja Negra, votado por el público. El premio del jurado al mejor cortometraje lo consiguió en 2014 Un lugar mejor, de Moisés Romera y Marisa Crespo, de Almassora.

En la segunda edición del certamen, en 2015, Democracia, de Borja Cobeaga, ganó los premios del jurado y del público, mientras que Valentina, también de Moisés Romera y Marisa Crespo, se llevó el premio que otorga la organización.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.