El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 19 de abril de 2024

Comienzan las obras del ‘workout’ de Onda en las calles Joan Fuster y 8 de Marzo

15/01/2016 | 09:29 h
Comentarios
0

(12 fotos) Esta semana se han inciado en Onda las obras de la segunda fase de remodelación del Parque 8 de Marzo, donde se construirá el mayor ‘Street Workout’ o zona de gimnasia al aire libre de Europa, según destacan fuentes municipales.

La obra ha sido adjudicada a la mercantil Construcciones Francés SA, de Ontinyent, con un presupuesto total de 200.00 euros. La mejora de este proyecto incluye también la creación de un aparcamiento, una zona verde y la pavimentación de la mediana que falta de la calle Joan Fuster con cerámica “para evitar las molestias de suciedad que provoca la tierra”, según destaca la concejala de Urbanismo, Marta Piquer Martí.

La empresa adjudicataria ha subcontratado a las empresas locales Construcciones José XXI y Transportes Vilar-Palau para determinados trabajos, como es el caso de la pavimentación de la calle Joan Fuster o el movimiento de tierras en el futuro Street Workout, junto al actual jardín de palmeras.

“Permitirá a los ondenses realizar ejercicio en la calle, tal y como habían demandado muchos vecinos del municipio”, añade Piquer. “Para su diseño, un equipo de ingenieros ha seguido las recomendaciones de atletas profesionales nacionales e internacionales y ha tenido  en cuenta los requisitos de la Asociación Cultural de Gimnasia Funcional de Onda”, subraya la concejala de Urbanismo.

Se han distribuido los equipamientos en diferentes zonas para realizar distintos tipos de entrenamiento y previniendo su uso para eventos, además de incluir algunos elementos para personas con movilidad reducida, “una forma de integración social a través del deporte llamado PARA-Workout”.

La zona destinada al ejercicio, de unos 500 metros cuadrados, contará con aparatos de gimnasia de alta calidad, especialmente pensados para la disciplina conocida como calistenia, así como equipamientos PARA-Kenguru PRO para el deporte PARA-Workout.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.