El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 20 de abril de 2024

Calendario fiscal del Ayuntamiento de Onda para 2016

13/01/2016 | 09:31 h
Comentarios
0

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Onda, Silvia Cerdà Alfonso, ha presentado el calendario fiscal municipal de 2016. Este año presenta como principales novedades una importante rebaja de la presión fiscal, como la disminución del IBI, que pasa del 0,80 al 0,72, o la reducción de las tasas por prestación de actividades formativas, según destaca Cerdà.

Asimismo, las empresas también recibirán beneficios fiscales para la contratación de personal o la bonificación del 95% del IBI para los negocios que se instalen en el centro histórico protegido como bien de interés cultural (BIC).

Todo ello se suma a la aplicación de la Ley 13/2015 sobre modificación del catastro en la valoración de suelos urbanizables, que permitirá que el suelo urbano que se ha quedado por desarrollar pasa a ser considerado como suelo rústico a efectos catastrales, “con el consecuente ahorro para el contribuyente”.

“El Ayuntamiento de Onda ha trasladado ya la información correspondiente sobre las zonas que pueden beneficiarse de esta rebaja y está a la espera de la resolución por parte de Gerencia de Catastro, que supone una disminución estimada de los ingresos para el consistorio de cerca de 700.000 euros”, añade la concejala de Hacienda.

Las personas interesadas ya pueden conseguir el calendario fiscal impreso en las dependencias municipales y también en la página web del Ayuntamiento.

El pago de los tributos podrá efectuarse la domiciliación bancaria; en las oficinas de las entidades de crédito colaboradoras o con tarjeta de crédito o débito, a través del Terminal de Punto de Venta Virtual (TPVV), desde el enlace “Recaudación municipal” en la web municipal.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.