El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 19 de abril de 2024

Campaña del Ayuntamiento de Onda contra los excrementos de mascotas en vía pública, parques y jardines

12/01/2016 | 19:46 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación que pretende informar y sensibilizar sobre la necesidad de recoger los excrementos de las mascotas en vía pública, parques y jardines, así como  fomentar hábitos cívicos. Esta iniciativa, en la que tiene especial protagonismo la participación de la Policía Local, lleva por lema 'No sigues gos …i arreplega-la!…ell ho faria'.

La concejala de la Policía Local del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella García, ha explicado que, “pese a que la mayoría de los vecinos del municipio tiene una conducta cívica ejemplar y responsable en relación al cuidado de sus animales, ésta es una de las principales peticiones que los ondenses nos han trasladado al Ayuntamiento a través de distintos departamentos municipales”, según transcribe una nota de prensa@onda.es.

Según Aguilella, la Policía Local de Onda ha detectado "un aumento del número de quejas por excrementos de mascotas sin recoger en la vía pública, lo que se ha convertido en una molestia para los vecinos que pasean por las calles del municipio", añade la nota, que continúa del siguiente tenor:

De esta manera, el actual equipo de gobierno refuerza el mensaje y lo acerca a más lugares de la ciudad. Desde esta mañana, agentes de la Policía Local están repartiendo dípticos a aquellos vecinos que van acompañados de sus mascotas. En este sentido, el Intendente Principal Jefe de la Policía Local de Onda, Miguel Ángel Izquierdo, ha destacado que “se informa a los ciudadanos de la importancia de recoger los excrementos de sus mascotas, de la obligatoriedad de llevarlos atados por la calle y la sanción que supone el incumplimiento de esta medida”. En esta línea, Izquierdo ha informado que la multa puede alcanzar los 750 euros, al tiempo que ha querido dejar claro que “no se trata de un castigo económico. A través de esta campaña, la Policía Local queremos resolver el problema, conseguir que los vecinos entiendan la necesidad de atajarlo y reducir el número de excrementos abandonados para mejorar la limpieza e imagen de nuestro municipio”, finaliza transcribiendo la nota de prensa@onda.es.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.