El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda aprueba los proyectos del FEDER, con la abstención del PP

11/01/2016 | 23:01 h
Comentarios
0

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento aprobó ayer lunes por la mañana, por mayoría absoluta, la estrategia de desarrollo urbano sostenible (EDUSI) para los fondos FEDER de la Unión Europea hasta 2020. Han votado a favor ocho concejales y concejalas del Grupo Socialista y los tres concejales de Compromís, Onda Sí Se Puede (OSSP) y EUPV. Se han abstenido siete concejales y concejalas del Grupo Popular, ya que habían justificado su ausencia, por motivos laborales, dos concejales del PP y el único de Ciudadanos.

El alcalde ha presentado una enmienda a la totalidad al dictamen debatido el día 5 de enero en comisión informativa, para incluir algunas propuestas que peresentaron entonces los diferentes grupos municipales.

Entre los principales proyectos incluidos en la EDUSI destacan la elaboración e implementación del plan estratégico de Smart-City, el desarrollo de Apps turísticas, para comercio y hostelería local, la construcción de la Ronda Norte, la implementación de la Oficina Municipal de Impulso a la Rehabilitación Edificatoria o la creación y mantenimiento de un organismo gestor de la biomasa de la Serra d'Espadà.

También se contempla un carril bici de conexión de la carretera CV-10/A7 con el interior de la Serra d'Espadà, así como una red urbana de carril bici, o la recuperación del edificio industrial la Campaneta como espacio de oportunidades.

Así mismo, una actuación de renovación urbana según el Plan Especial de Protección del Centro Histórico y un plan comercial de atracción de nuevas industrias para diversificar el sector cerámico.

El Pleno ha estado interrumpido unos minutos cuando la portavoz del PP, Carmen Ballester Feliu, ha hecho notar la ausencia del interventor, cuya participación es preceptiva para el desarrollo de las sesiones plenarias, “más todavía cuando se trata de un presupuesto global de 10 millones de euros”.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.