El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda se suma a la red autonómica contra la pobreza energética

08/01/2016 | 20:06 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Onda ha iniciado este jueves los trámites para adherirse a la red autonómica contra la pobreza energética, un Plan del Consell de la Generalitat para “garantizar que ninguna familia ondense se quede sin agua o luz en sus hogares por no poder afrontar los costes de la factura”, según ha indicado el alcalde, Ximo Huguet Lecha.

“Desde el equipo de gobierno socialista seguimos trabajando para asegurar la igualdad de los derechos de los ondenses, prestando especial atención a los más desprotegidos”, ha añadido el alcalde, segú transcribe una nota de prensa@onda.es.

Huguet recuerda que "el Ayuntamiento de Onda ha sido pionero en atender esta necesidad social y ahora contamos con el respaldo de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, para seguir luchando contra la pobreza, en particular la que afecta a los más vulnerables a través de ayudas directas a las familias que lo necesiten”.

El alcalde de Onda señala que el Plan del Consell de Ximo Puig, al que se destinará casi 6 millones de euros, consistirá en la concesión de ayudas a aquellas familias detectadas por los Servicios Sociales municipales que, por su situación de extrema vulnerabilidad, no pueden hacer frente a los gastos de luz, agua y gas.

Las subvenciones se tramitarán a través de los ayuntamientos, con un importe máximo de 300 euros para electricidad y gas, y 60 euros anuales para el suministro de agua, para las familias que tengan deudas pendientes con los suministradores energéticos con los que la Generalitat ha firmado el acuerdo de colaboración.

Este plan tiene una primera etapa dotada con 4 millones de euros, a través de la primera orden que se publica este año 2016 en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana. En una segunda etapa se atenderá a todas aquellas personas que han sido desahuciadas, “para que no se produzca el desamparo terrible que significa no tener un hogar digno”, finalizó Ximo Huguet.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.