El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

El Foro Cívico de Debate trata en Suera sobre la acogida de inmigrantes

23/11/2015 | 12:04 h
Comentarios
0

(28 fotos) Este fin de semana, organizada por el Foro Cívico de Debate, se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Suera, la jornada La acogida de inmigrantes, el reto de este tiempo.

Se han mostrado diferentes experiencias y se ha insistido en la necesidad de facilitar la integración de las personas que vengan de fuera de España, bien por razones políticas, económicas, o incluso a consecuencia del cambio climático, como ha indicado el secretario autonómico de Igualdad, el vilarrealense Alberto Ibáñez.

También han intervenido Flores Higueras, presidenta provincial de la Cruz Roja, Juan Manuel Aragonés, director general de Caritas Diocesana, y dos representantes de ACNUR, la organización de Naciones Unidas para refugiados, y ACCEM, que trabaja en la provincia de Castellón en la acogida de inmigrantes.

Belén Bachero, diputada a Corts por Compromís y alcaldesa de Vistabella, ha explicado la experiencia de su municipio en acogida de inmigrantes en un edificio municipal de viviendas. Uno de estos domicilios se destinará a acoger a una familia refugiada siria.

La última en intervenir ha sido Embarka Hamoudi, una mujer saharaui que estudia en el Master de la Paz de la UJI.

Ha cerrado la jornada el alcalde de Suera, José Pascual Martí García.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.