El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 20 de abril de 2024

Quisqueya Onda forma en la tolerancia a jóvenes de ESO

20/11/2015 | 14:13 h
Comentarios
0

Este jueves han finalizado los talleres sobre tolerancia impartidos por una educadora y un educador de Quisqueya ONG de Onda, en los dos centros públicos de ESO. Han participado 3 grupos de 4º de ESO del IES Serra d'Espadà y 2 del FPB/PQPI de la Sección de Secundaria.

Mediante el trabajo en equipo se busca una definición propia de la tolerancia y de conceptos relacionados con la misma. El objetivo general es definir de manera colectiva la tolerancia.

También hay varios objetivos específicos: realizar una aproximación teórica de conceptos relacionados con la tolerancia, consensuar las diferentes opiniones y definiciones propias de cada participante, potenciar el trabajo en equipo y la escucha activa, y desarrollar el pensamiento crítico.

Se trata de promocionar los valores de la solidaridad y la tolerancia, acercar al alumnado hacia fenómenos de la intolerancia, prevenir situaciones violentas o favorecer la empatía. Los talleres han sido impartidos por Jenni Moreno Castillo y Javier Ballester Martí, bajo la coordinación de Juan Carlos Gimeno López.

La ONG Quisqueya, como las demás asociaciones que pretenden promover los derechos humanos, recoge entre sus fines la sensibilización a la ciudadanía y el favorecimiento de la convivencia para caminar hacia una sociedad más humana.

"El etnocentrismo, la exclusión por distinción de clases, la homofobia son la realidad actual de las sociedades en cualquier parte del mundo, afectadas por la mundialización, plantean retos de convivencia y de aprendizaje. Cada ciudadano y ciudadana se encuentra en ocasiones con nuevas situaciones violentas que hace falta afrontar y que le obligan a replantearse información o cosmovisiones que, muy rápidamente, se hacen obsoletas. Mejorar el conocimiento y las formas de relación es una tarea de todos y todas y, por esto, hace falta favorecer la implicación de la población, en acciones de conocimiento que promuevan la convivencia", señalan desde la ONG Quisqueya.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.