El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

30 consultas en el primer mes de la Oficina de Intermediación Hipotecaria de Onda

18/11/2015 | 08:43 h
Comentarios
0

La Oficina de Intermediación Hipotecaria, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Onda, lleva un mes de funcionamiento, los martes de cada semana, está abierta de 9.30 A 13.30 horas y ya ha atendido a 30 personas.

Fruto del convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Colegio de Abogados de Castellón, la oficina está situada en la tercera planta del Centro de Empleo y Cultura. Para recibir atención a cargo de dos abogadas de Onda María Santos Albelda y Raquel Marco Salvador, hay que pedir cita previa en el departamento de Servicios Sociales.

“Tanto el Ayuntamiento como el Colegio consideramos necesario facilitar la ayuda a los ciudadanos para el encauzamiento y solución, en su caso, de los problemas relacionados con los préstamos hipotecarios sobre la vivienda habitual y sus dificultades para atender el pago”, ha afirmado el alcalde, Ximo Huguet Lecha (en la foto de abajo, en la firma del convenio con el presidente del Colegio de Abogados, Antonio Esteban).

La mayoría de las consultas se refieren a temas hipotecarios, pero también se plantean cuestiones de otra índole, como el impago de pensiones alimenticias o el régimen de visitas de abuelos a nietos, cuyos padres se han separado, señala Raquel Marco.

En cuanto a los problemas específicamente hipotecarios, María Santos destaca la refinanciación de la deuda o el estudio de daciones en pago y la tramitación con las oficinas bancarias. “Tambén hay personas que están pagando mensualmente la hipoteca, pero quieren saber qué hacer cuando se les acabe la ayuda social”, añade Santos.

“Hay otras personas que ya tienen la demanda judicial en marcha, e incluso algunas que ya tienen fecha de lanzamiento o deshaucio de su vivienda habitual”, destaca Marco.

“En ese caso, nosotras no podemos seguir con el procedimiento jurídico y las derivamos al servicio de orientación jurídica del Colegio de Abogados, siempre que tengan derecho a juticia gratuita”, aclara María Santos.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.