El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 19 de abril de 2024

Musical Los miserables solidario en Onda para el proyecto de Asamanu África en Dakar

08/11/2015 | 17:31 h
Comentarios
1

(35 fotos) El teatro Mónaco de Onda ha acogido la tarde-noche de este sábado la representación del musical Los Miserables, montaje de la compañía Tiranta Teatre de l’Alcora. La recaudación se dedicará a financiar el proyecto de formación integral para mujeres de la ONG Asamanu África en el barrio Diamaguéne Sicap-Mbao de los suburbios de Dakar, en Senegal.

Bajo la dirección de Joan Luna, en el montaje, adaptación de la obra de Víctor Hugo Los miserables y del musical homónimo, participan 20 actores y actrices sobre el esenario. Entre bambalinas y en vestuario, otras diez personas.

Esta versión alcorina de Los miserables se estrenó en la capital de l’Alcalatén en 2013: Luna destaca que las cinco funciones que se hicieron entronces fueron un éxito rotundo y el auditorio de la Caja Rural de l’Alcora se llenó en todas ellas. “La respuesta del público alcorino fue insuperable y nos animó a representarlo en otros teatros y auditorios”, señala Luna.

Se ha representado también en Almenara, Betxí, Teatre del Raval de Castelló y Costur, además de la función solidaria de este sábado en Onda.

Según explica Tica Pons, presidenta de Asamanu África, el proyecto que mantienen en Daka ininterrumpidamentes desde 2005 sirve para alfabetizar a mujeres, pero también sostiene un consultorio médido.

“Además tenemos talleres de elaboración de mermeladas, de cocina o de fabricación de jabón, ya que las necesidades más básicas están sin cubrir en el barrio Diamaguéne Sicap-Mbao, donde las mujeres son las más discriminadas”, ha añadido Tica Pons.

Comentarios:
1
Alicia
09/11/2015 | 18:06 h
#
Enhorabona! Va ser una gran obra.
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.