El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

El jueves 17 de septiembre acaba el plazo para inscribirse en la marcha ‘Caminant per Onda’ del Club Desplome

14/09/2015 | 06:58 h
Comentarios
0

El Club Desplome organiza este domingo, 20 de septiembre, la IV 'Marxa Caminant per Onda', "verdaderamente familiar,  al tener una dificultad media-baja", según su presidente, José Luis Madueño. El plazo de inscripción finaliza este jueves, 17 de septiembre, a las 14 horas. En las tres glaerías de imágenes de más abajo, más de mil fotos de las tres marchas anteriores.

La marcha, de 10,4 kilómetros, partirá a las 9 de la mañana desde el Pla y la llegada está prevista sobre las 12.40 horas al Recinto Multiusos, donde se llevarán a cabo actividades lúdicas como inflables, rocódromos, a cargo de las empresas locales Animatrix y Sargantanta, y una exhibición de cetrería de la Asociación Juan de Sahagún. También habrá refrescos y algo para picar, gestionado por Hosturionda, como los dos avituallamientos durante el camino.

Como ha recordado el concejal de Deportes, Paco Chalmeta Castells, el plazo de inscripción concluye a las 14 horas del 17 de septiembre, y se puede formalizar a través del Ayuntamiento de Onda, que colabora con el evento junto al Club Atletisme Onda, y del Club Desplome. Se puede realizar de manera presencial en la planta baja en la tercera planta (Deportes) de la Casa de la Vila y en la sede del Club Desplome (entre el pabellón municipal y el campo de La Serratella) o a través de internet, tanto en la web municipal como en la del Club Desplome.

José Luis Madueño confía en que “el tiempo sea un aliado y se repita el éxito de otros años, más cuando esta edición se ha reducido el precio. Las personas mayores de 12 años pagarán 5 euros y menores de 12 pagarán 3 euros”. La inscripción da derecho a una camiseta técnica, bebida y comida en los avituallamientos y al final, además del correspondiente seguro.

Según ha esxplicado Madueño, la ruta parte desde el Ayuntamiento y discurrirá hasta l'Assut de Tales, donde se almorzará, pasando por bellas zonas en las que se podrán contemplar el emblemático bosque de alcornoques, y donde el Grup Au de ornitología explicará a los senderistas actividades tanto medioambientales como cinegéticas.

Avituallamientos y menús especiales de Hosturionda

La asociación local de hostelería y turismo de Onda (Hosturionda), además de encargarse de los dos avituallamientos que estarán repartidos a lo largo del trazado, ofrece a quienes seinscriban menús “para reponer fuerzas” en siete de sus establecimientos miembros con diferentes ofertas y posibilidades a un precio que oscila entre los 10 y 20 euros.

El nuevo presidente de Hosturionda, Álvaro Chaves, ha anunciado que los restaurantes que colaboran en esta iniciativa son: Bacchus Gastrobar, Bolera, Campus, l'Entrepà,

Maná Bar (en la calle 8 demarzo, junto a la avenida Constitución), 4 Cantons y Vincen's.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.