El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

Las bibliotecas de Onda recogen alimentos a través de las sanciones por retrasos en devolver libros

01/08/2015 | 13:08 h
Comentarios
8

Un año más, las bibliotecas de Onda ha colaborado con Caritas Interparroquial en la campaña solidaria Quitapenas, que en su última edición se inició el 2 de mayo y que consistía en la recogida de alimentos no perecederos.

Tal y como ha explicado la teniente de alcalde de Cultura y Servicios a la Ciudadanía, Encarna Ribes Rovira, acompañada en el acto de entrega por los párrocos de la Asunción, Domingo Galindo, Virgen del Carmen, Luis Torres, y San Bartolomé, José García, las personas que se han retrasado en el plazo de la devolución de material de la biblioteca han canjeado su penalización por la aportación de alimentos y productos de higiene personal que más tarde Caritas Interparroquial de Onda repartirá entre las personas más desfavorecidas del municipio.

Ribes ha mostrado su satisfacción por el buen funcionamiento de esta iniciativa y ha agradecido a todaslas personas de Onda que, "de forma desinteresada y sin haber sido penalizados por la biblioteca, han colaborado en la donación de alimentos, haciendo que la campaña de recogida haya sido un éxito”, según acaba transcribiendo una nota de prensa@onda.es .

Comentarios:
8
Joaquín Piquer
01/08/2015 | 19:04 h
#
Veo fuera de tiesto que, para tan poca cosa, tenga que estar una concejala luciendo las pocas dádivas sólo para salir en los medios. Continuamente hay voluntari@s en las salidas de los supermercados que recogen mucho más que esto y nadie llama a la prensa para salir en la foto. El fin muy bueno, pero la situación altamente ridícula.... de pena.
redaccion
01/08/2015 | 19:24 h
#
Ximo, eltriangulo.es s'ha fet eco diverses vegades de la recollida per part del voluntariat als supermercats per al Banc d'Aliments: http://www.eltriangulo.es/contenidos/?p=51595 http://www.eltriangulo.es/contenidos/?p=42319
Claudio
02/08/2015 | 11:04 h
#
Más de pena fue la apertura de una biblioteca ridícula en el Raval y de mucha más pena es que el actual equipo de gobierno la siga manteniendo. El PP la abrió en un intento de dinamizar a toda costa el desastre de plaza que hicieron, pero más incomprensible es que el PSOE siga gastando medios materiales y humanos en esa ridiculez.
Yo
02/08/2015 | 22:17 h
#
¿Y por qué es ridículo, por favor?
Claudio
03/08/2015 | 19:34 h
#
Por poner un ejemplo: ¿Abrió Mercadona su segundo local en Onda al lado del que ya había? No. Lo abrió en otra zona del pueblo para facilitar el acceso a sus establecimiento al mayor número de gente posible. Pues esto es parecido. ¿Tiene sentido abrir una biblioteca al lado de la que ya existe, en un extremo del pueblo, mientras sigue sin tener una biblioteca cerca todo el resto del pueblo? Más hubiera valido no malgastar dinero y tiempo en un localito al que no va nadie más que los mismos cinco o seis niños todas las tardes a hacer trabajos manuales y que hubieran puesto una biblioteca al otro lado del pueblo, que es lo que hace falta y lo que el PP llevaba en su programa electoral en 2011 (una mentira más que nos hemos tragado). Ese mismo exiguo localito que el alcalde del PP se empeñó en abrir sin más sentido que intentar llevar gente a una plaza que él mismo ya preveía que iba a ser un rotundo fracaso antes de inaugurarse, hubiera venido mucho mejor a todos los niños, y también mayores, de la otra parte de País Valencià que tenemos la biblioteca lejos. Viva la falta de planificación y lo fácil que es gastar el dinero del contribuyente para darse un estúpido, fracasado y trasnochado autobombo, Salva Aguilella. Aún tengo la esperanza de que los que nos gobiernan ahora se den cuenta de la estupidez y rectifiquen. Ya veremos.
Anónimo 1
04/08/2015 | 16:25 h
#
Pues a mi la pequeña "biblioteca", si es que se le puede llamar así, ya que lo veo más como una zona de juegos recreativos y culturales para niños, no me parece para nada un fracaso y quitarla me parecería un error. Es una zona de juego de muchos niños y niñas. Que hagan falta más no significa que las que haya estén mal hechas. Eso sí, mantenerla no significa que no haya que poner alguna otra biblioteca más grande, a ser posible, y apta para todas las edades en otras zonas más "desarregladas o marginales" de Onda. Por cierto, de Onda, ¿de la otra parte del País Valencià? ¿De los de Alicante? Si es que algunos parece que con tal de decir el término País Valencià les den un premio y lo ponen en todas partes sea o no redundante y tenga o no sentido.
redaccion
04/08/2015 | 17:04 h
#
La frase del otro comentario era 'de la otra parte de País Valencià' [de la Avenida], hasta la Avenida Constitución, se entiende.
Claudio
08/08/2015 | 07:46 h
#
Punto 1: Efectivamente, Anónimo 1, ¿para qué llamar biblioteca a una zona de juegos recreativos para niños? Punto 2: La del Raval no es una zona de juegos para "muchos niños y niñas". Van todas las tardes los mismos 5 ó 6 críos, lo cual significa que es un tema mal planteado desde el principio y que se está gastando el dinero de forma bastante inútil. Si el Ayuntamiento se hubiera querido plantear en realidad una o varias zonas de juegos para niños en verano desde luego hubiera tenido que ser algo bien distinto a lo que hay, en una plaza negra y recalentada por el sol a las 5'30 de la tarde. Punto 3: Quizá lo de "zonas desarregladas o marginales" sea un término poco apropiado para nombrar a más de la mitad del pueblo que queda lejos de la actual biblioteca, ¿no? Punto 4: Que yo sepa, a día de hoy País Valencià es la denominación que tiene en Onda la avenida que va desde el túnel de entrada a la población hasta desembocar en la calle La Cosa, por lo cual me queda la duda de si tienes poca capacidad de lectura comprensiva o una mala leche pepera que no te la acabas. Un saludo.
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.