El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 19 de abril de 2024

Raúl Badenes preside la comisión de Fira d’Onda, mientras María Prades (Sonora) abandona el Consell de Festes

28/07/2015 | 13:18 h
Comentarios
0

El concejal de Fiestas y presidente del Consell de Festes de Onda, Asensio Blaya Martínez (en el centro de la foto), ha delegado la presidencia de la comisión de la Fira del ente festivo en Raúl Badenes (a la izquiera de la imagen), a su vez presidente de la comisión de fiestas de Artesa. Blaya también ha nombrado a Carles Barraganes Adelantado (a la derecha) coordinador de la comisión taurina y a Mari Carmen Prades García (la segunda por la izquierda de la foto de abajo, con gafas y camiseta blanca) coordinadora de la comisión de cultura y espectáculos del Consell, Mientra tanto, otra Prades, María (a la izquierda de la foto inferior, con melena morena), ha dimitido como representante en el Consell de Festes del Col·lectiu Sonora, que se ha quedado fuera del ente festivo al declinar nombrar a una persona que la sustituya.

La directiva del Col.lectiu Sonora ha anunciado la tarde de este jueves su salida del Consell de Festes de Onda, "con el objetivo de desvincularse de cualquier disputa entre PSPV y PP", según indican en una nota.

Así lo ha asegurado su representante en el órgano festivo y actualmente también concejala del PP, María Prades Álvarez, quien ha informado de su dimisión como miembro del Consell “para evitar que se siga usando al colectivo como un arma de oposición política”, según transcribe la nota.

Prades, que ha estado acompañada de otros dos miembros de la directiva, Jorge Olucha y Jesús Bolós (que también ha intervenido), ha asegurado que la decisión de dejar su puesto en el Consell ha sido “absolutamente personal. No he recibido ninguna presión ni de mis compañeros de la directiva ni de ningún otro miembro del colectivo, de hecho, me he sentido muy apoyada durante todo el proceso”, sigue transcribiendo lanota, que continúa del siguiente tenor:

"Un apoyo que han reiterado Olucha y Bolós, que han dejado clara la postura de la asociación tras las declaraciones y noticias aparecidas en algunos medios de comunicación “que nos han implicado de manera directa”. En este sentido, alegan que el colectivo, como asociación dedicada al mundo festivo y sin ningún tinte político, “no ha sido utilizada, ni se ha dejado utilizar, por ningún partido para infiltrar a nadie en el Consell. María Prades, ha entrado este año en representación de Sonora del mismo modo que lo ha hecho en años anteriores, con el consentimiento y el acuerdo unánime de todos los miembros de la junta directiva, ya que año tras año ha demostrado su valía en esta posición”, añadiendo que “ningún miembro de la directiva ha demostrado ningún malestar contra nuestra compañera”.

Asimismo, han insistido en que Sonora “no tienen color político, nosotros trabajamos para el pueblo, para que la gente pueda disfrutar de unas buenas pascuas y carnavales”. Por tanto, han pedido que no se les vuelva a implicar en ningún otro tema ni polémica política, puesto que la directiva ha trabajado, desde la creación de la asociación, con diferentes partidos del Ayuntamiento sin ningún tipo de problema, ya que el colectivo nació de la ilusión de un grupo de personas para recuperar las tradiciones festivas locales, como la pascua, que en los últimos años se habían perdido", finaliza la nota del Col·lectu sonora remitida tras la rueda de prensa en La Oveja Negra Café Rock.

Comunicado Consell de Festes

El Consell de festes es una entidad independiente que se encarga de organizar los diferentes actos festivos en Onda y tras las diversas informaciones que han surgido después de la constitución del mismo ha decidido por mayoría realizar las siguientes aclaraciones:

- El Consell de Festes, que está formado por 34 miembros, es transparente y ha hecho público a través de los medios de comunicación locales a qué asociación representan cada uno de ellos.

- Que para la constitución del mismo se utilizaron las bases de los últimos años aprobadas por el anterior equipo de gobierno.

- Los miembros del Consell de Festes conocen en qué estado se encuentran las cuentas y son conscientes de que con el dinero del presupuesto del 2015 se han pagado facturas del 2014. Aun con esta disminución de presupuesto van a trabajar para que las fiestas de Onda no pierdan calidad y sigan siendo unas de las mejores de la provincia.

- Que desde la Presidencia del Consell se transmitió la propuesta de hacer un festival de música en valenciano la noche del 7 de agosto y que la mayoría de los miembros no estuvo de acuerdo en la realización del mismo porque no creía que en esa fecha fuese a ser un éxito y no por motivos de idioma. En este sentido, el Consell asegura que está abierto a todas las iniciativas que se presenten y quiere dejar claro a través de este comunicado que defenderá la lengua valenciana siempre.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.