El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

Definida la programación de las fiestas del Salvador en Onda

22/07/2015 | 19:29 h
Comentarios
0

(4 carteles y 1 foto) El Ayuntamiento de Onda ha definido ya el programa de fiestas del Salvador, que tendrán su plato fuerte la noche y madrugada del 5 de agosto, a partir de las 0.30 horas, en el Recinto Multiusos, con la orquesta Quinta Nota, un concierto Tributo a Extremoduro y la sesión PuraMusica con DJ Josvi.

Antes, el domingo 2 de agosto, a partir de las 19.30 horas, en la plaza del Raval de Sant Josep, se cierra el ciclo de Espais de Jazz con la actuación de Big Band Alto Palancia y la Onda Big Band.

"Del 5 al 9 de agosto, Onda vivirá unos días muy intensos que aunarán diversas actividades conjugando la tradición de los actos en honor al patrón de la localidad, con otras jornadas de carácter más turístico con la Feria Medieval", indica una nota de prensa@onda.es.

El miércoles 5 se inaugurará, a las 18 horas, la Feria del Salvador instalada en los alrededores de la ermita. A partir de las 19 horas dará comienzo uno de los actos más participativos de Onda, la Romería desde la zona deportiva, con la compañía  del Grup de Dolçainers i Tabaleters d'Onda. A la llegada a la ermita se cantará el himno al Salvador junto a las rondallas locales y el Grup Folklòric realizará su tradicional actuación. Y a partir de las 0.30 horas comenzará la fiesta musical en el Recinto Multiusos, con las actuaciones de la orquesta Quinta Nota, un concierto Tributo a Extremoduro y la sesión PuraMusica con DJ Josvi.

 

Feria Medieval del 7 al 9 de agosto

La Feria Medieval de Onda regresa de nuevo tras las fiestas del Salvador. Del 7 al 9 de agosto, el municipio, con lacolaboración del vecindario del barrio de San Juan, recreará el Medievo en el centro histórico y el castillo. "Y volverá a mostrar su patrimonio a ondenses y visitantes, quienes podrán disfrutar de desfiles musicales con bailarinas, un mercado medieval, talleres infantiles, pasacalles de circo, cuentacuentos y un original torneo con caballos", según añade la nota de prensa@onda.es.

El pregón de caballeros templarios y una comparsa mora serán las primeras escenificaciones de la programación, durante la jornada inaugural.

“Una programación muy completa en la que se incluye también un concierto de música celta de Tempus Fugit el sábado, a las 22 horas, en el castillo”, según ha anunciado la técnica de Comercio y Turismo del Ayuntamiento, Rosana Capilla Martínez, que ha presentado  la Feria, junto al teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas Donís.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.