El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Miércoles, 24 de abril de 2024

La falta de Consell de Festes en Onda y la deuda impiden que haya concierto en El Salvador

03/07/2015 | 12:31 h
Comentarios
4

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Onda, Asensio Blaya Martínez, y la teniente de alcalde de Promoción Cultural, Encarna Ribes Rovira, de quien depende jerárquicamente, han explicado este viernes la situación del Consell de Festes, inactivo desde que no se renovó en febrero. Esta situación y la deuda de 38.000 euros que arrastra desde 2014 ha impedido contratar el tradicional concierto para El Salvador.

Ya se ha avisado a las asociaciones que propongan hasta el 9 de julio candidatos y candidatas para formar parte del Consell de Festes, que se constituirá entre el 13 y el 19 de julio y presidirá el propio Asensio Blaya, conforme prevén los actuales estatutos en vigor, tal y como los modificó el anterior equipo de gobierno del PP. En ese momento se tendrán que poner a trabajar contrarreloj en la organización de la Fira 2015, qunque el propio Blaya y la concejala de Urbanismo y Movilidad Urbana, Marta Piquer Martí, se ha reunido la tarde de este jueves con representantes de la Associació de Cadafals y corredores de encierros para estudiar la situación del Pla tras la remodelación.

 

Según ha dicho Encarna Ribes, para después de la fiesta de Sant Antoni, seguramente, estarán ya modificados los estatutos y se volverá a elegir el Consell de Festes como antes, con un presidente o presidenta externo al Ayuntamiento y con representantes de cada grupo político municipal.

Así las cosas, habrá la macrofiesta con orquesta la noche y madrugada del 5 de agosto, además de la romería vespertina. El fin de semana siguiente al Salvador, del 7 al 9 de agosto, se celebrará la Feria Medieval. "Sólo en el caso de que alguna empresa promotora nos propusiera la celebración de un concierto, cosa muy improblble en estas fechas, se abrirían las puertas del Recinto Multiusos para celebrarlo", ha indicado Asensio Blaya. La deuda del Consell de Festes ha sido confirmada por integrantes del organismo hasta febrero pasado.

El domingo 2 de agosto, en el Raval de Sant Josep, a las 19.30 horas, se celebrará el también tradicional en los últimos años festival de big bands, con la del Alto Plancia y la de Onda, dirigida por Manolo Díaz. Será la culminación del ciclo Onda Espais de jazz, que comenzará el sábado 11 de julio, en la Font de Dins, con Bárbara Breva Let's Pop.

El ciclo presenta este año la novedad de dos nuevos escenarios: la calle 8 de Marzo (entre la Cafetería Colonial y el Maná Bar), el sábado 18 de julio, con Bruno Esteban Trío, y la avenida Sierra Espadán, el sábado 25 de julio, con SimonTaylor Trío. Todos los conciertos serán a las 19.30 horas.

 

Una reina y una dama

Blaya ha informado que el jueves 9 de julio se celebrará un Pleno extraordinario del Ayuntamiento para el nombramiento oficial de la reina de la Fira 2015, a la que sólo apira una joven, y una dama de honor, con otra aspirante. La reina será Cristina Llorens Gil y María Hurtado Campos será dama.

Comentarios:
4
Septimo Caballeria
03/07/2015 | 15:06 h
#
Tiene cara de estar contando una trola el chico este .......
Anónimo
04/07/2015 | 09:39 h
#
Més bé té cara de pena per no poder fer allò que pensava.
Elena
04/07/2015 | 20:43 h
#
Sembla més bé impotència. De totes formes, és el moment ideal per actualitzar el Consell de Festes amb gent jove i equilibrar-lo amb representants de tots els tipus de festa (cercaviles, orquestres, concerts, bous, actes religiosos...).
anonimo
07/07/2015 | 10:06 h
#
jajaja. Hay determinados comentarios que no tienen desperdicio. De hecho, acabamos de descubrir al hombre de la verdad. ¿O no Séptimo? ¿Descubres todas las mentiras? Porque si es así, supongo que no votarás a Rajoy en las próximas elecciones generales. ¿O es que esas mentiras son piadosas? jajajajaja
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.