El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 16 de abril de 2024

Siguen las reuniones para alcanzar un gobierno de progreso en el Ayuntamiento de Onda

09/06/2015 | 16:48 h
Comentarios
6
PSPV-PSOE, Compromís, Onda Sí Se Puede (OSSP) y EUPV siguen sus reuniones unilaterales, bilaterales y trilaterales para alcanzar un pacto antes de la constitución del Ayuntamiento, el sábado 13 de junio, y que el socialista Ximo Huguet Lecha pueda ser elegido alcalde con los 11 votos que marcan la mayoría absoluta.
 
OSSP ha celebrado una asamblea informativa la tarde de este lunes (a la que croresponde la foto de arriba y las 4 de la galería de imágenes de más abajo) en su lugar habitual del restaurante La Cámara, en la calle San Miguel, aunque con el buen tiempo se han trasladado a la terraza. En la reunión se ha informado que Compromís comparte los principios de la agrupación electoral impulsada por Podemos. EUPV acepta las 30 medidas y no el código ético.
El PP se queda en 29 medidas y señala la posibilidad de redactar un código ético conjunto, además de reiterar su oferta de gobierno de concentración y crear el área de transparencia. OSSP ha rechazado estas propuestas y ha descartado ya dar su apoyo al PP o abstenerse. Con Ciudadanos no se han podido reunir.
El PSPV-PSOE acepta las 30 medidas del OSSP con algunos matices y más del 50% del código ético con la posibilidad de redactar uno conjunto. No se suma a la propuesta de que el sueldo de los cargos públicos sea tres veces el salario mínimo interprofesional (SMI), pero renunciarán a dietas y asesores. La oferta socialista es asignar una área importante del Ayuntamiento a OSSP. "Les explicamos que no queremos sillones y rechazamos la oferta", señala el acta de la 13ª asamblea de Onda Sí Se Puede.
Aunque OSSP parezca quien más dudas tiene, realmente son quienes lo tienen más claro. Están a la espera del documento alternativo que les remita el PSPV-PSOE antes de la reunión bilateral convocada para las 11 horas de este miércoles. Si el documento les convence, lo firmarán ante los medios de comunicación y apoyarán a Ximo Huguet como alcalde en la votación del sábado, pero se quedarán fuera del equipo de gobierno, según han indicado a eltriangulo.es Manuel Escrig Azor, candidato electo de OSSP, y el número dos de la lista municipal, Antonio Amurrio Esteve.
La tarde del lunes ha habido una reunión de PSPV-PSOE con Compromís y EUPV, calificada de bastante decepcionante por los candidatos electos de ambas formaciones, Lluís Pastor Catalan e Iván Tauste Ruiz, respectivamente, que aparecen junto a Ximo Huguet en la foto de archivo. La tarde de este martes someten la propuesta conjunta de programa de gobierno y unas normas de actuación municipal a sus respectivoscolectivos.
La tarde del miércoles habrá una reunión bilateral de Compromís y EUPV, antes de reunirse a las 19 horas con las personas que negocian por parte del PSPV-PSOE: el propio Ximo Huguet, Mari Carmen Aguilella García y Ángel Badenas Donís. Si esa reunión es positiva, y por la mañana OSSP y socialistas ya han firmado su acuerdo, puede haber la fumata blanca que reclaman algunas personas. Si no es así, queda todavía tiempo hasta el mediodía del sábado 13, aunque todo parece indicar que no se agotará ese plazo.

Comentarios:
6
Séptimo Caballería
11/06/2015 | 17:35 h
#
Lo primero que me gustaría saber, con tanta regeneración democrática y tanta transparencia que proponéis todos los de izquierdas: 1.- Sueldo del alcalde; 2.- Personas con dedicación exclusiva y sueldos; 3.- Asesores, dietas, etc. que os vais a poner los del cuatripartito.
Anonimo
12/06/2015 | 08:48 h
#
En primer lugar, Onda Sí Se Puede no va a formar parte del gobierno municipal, por tanto no habrá cuatripartito. No comencemos a engañar a la gente. Que los de derechas os empiezan a cantar un mantra y os lo tragáis todo. No será un CUATRIPARTITO. En segundo lugar, todo lo que pides se va a saber a su tiempo. Primero investidura y después lo que se tenga que consensuar. No tengáis prisa. Todo a su debido tiempo. Que los del PP también lo han hecho así. Que mal lleváis el perder las elecciones...
Séptimo Caballería
12/06/2015 | 10:46 h
#
Perder las elecciones no las hemos perdido, no sé si sabrás que el primero en votos es el PP con más de 4600 personas que hemos decidido en libertad y según nuestra conciencia votar al alcalde que está haciéndolo bien en Onda.
Anonimo
13/06/2015 | 21:06 h
#
Sí que las habéis perdido. ¿Quién es el alcalde?
Respuesta
14/06/2015 | 22:12 h
#
Una cosa es que sea Alcalde una persona y otra bien distinta es que no haya ganado las elecciones.
Indignada
19/06/2015 | 10:36 h
#
Qué mal perder tenéis los del PP.. Os recuerdo que vuestra Rita Barberá llegó al Ayuntamiento de Valencia en 1991 con una coalición con la extinta Unió Valenciana y una coalición pone fin a sus 24 años de gestión. ¿Entonces tuvísteis tantos problemas para asimilarlo? Habéis perdido por vuestra prepotencia de cara a la ciudadanía.
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.