El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Miércoles, 24 de abril de 2024

La Guardia Civil y la Policía Local de Onda detienen a dos hombres por el robo en una vivienda

25/05/2015 | 22:32 h
Comentarios
2
La Guardia Civil y la Policía Local de Onda han detenido a dos hombres, vecinos de este municipio, como supuestos autores de un delito de robos en interior viviendas. La actuación se inició  a raíz de una llamada por parte un vecino al teléfono 112  de Emergencias alertando de ruidos sospechosos en el interior de una finca de pisos. 
Inmediatamente varias patrullas, tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local, se trasladaron "al lugar del posible hecho, observando como del interior de la finca huían dos personas que desoían las indicaciones de alto que les efectuaban los agentes", indica una nota de la oficina periférica de comunicación (OPC) de la Comandancia de Castellón, que continúa del siguiente tenor: 
"Por tal motivo se inició un operativo que dio como resultado la interceptación del primero de ellos en un huerto próximo y el segundo en una zona boscosa. 
Una vez realizada la pertinente inspección del edificio se pudo observar como los autores  habían accedido al interior de una de las viviendas tras escalar previamente un muro hasta una terraza y emplear seguidamente fuerza sobre una ventana.
Ya en el interior del domicilio habían extraído diferentes electrodomésticos que habían depositado en la terraza con la intención de ser sustraídos, siendo finalmente recuperados y entregados al propietario del inmueble. 
Continuando con el reconocimiento del inmueble se pudo determinar que  también habían accedido a otra de las viviendas, utilizando el mismo “modus operandi”  y sustrayendo diversos efectos. 
A la vista de lo anterior se procedió a la detención de los supuestos autores, de 29 y 30 años de edad y de nacionalidad española por delito de robo en interior vivienda. 
Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, fueron entregados en el  Juzgado de Guardia de Nules", finaliza la nota de la oficina periférica de comunicación (OPC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón.

Comentarios:
2
veïna de la Pica
26/05/2015 | 11:54 h
#
En la partida la Pica, prop del Salvador, també entraren a robar en casetes el passat dimecres per la nit. En els últims 4 anys han entrat 3 vegades a fer destroses, robar vi, ferramentes i televisions. Estem farts
farta
28/05/2015 | 13:37 h
#
¿Lo habéis denunciado a la Guardia Civil? Pues si no, no cuenta como delito.
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.