El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

4 oros, 4 platas y 1 bronce para el equipo masculino con síndrome de Down de natación de Adaponda en Guadalajara

11/05/2015 | 19:00 h
Comentarios
1

El equipo masculino de nadadores con síndrome de Down de Adaponda ha conseguido este fin de semana en Guadalajara, en el Open Nacional, cuatro medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce.

Este año la representación de Adaponda en el Open Nacional para nadadores con síndrome de Down no ha sido muy extensa, pues sólo el equipo masculino ha acudido a la cita: el cuarteto formado por Javier Chinchilla, Adrián Monforte, Salva Moliner y Víctor Chiva, actuales campeones de España de relevos, han sido los cuatro ondenses que se han desplazado allí.

Lo más destacado del campeonato ha sido el dominio absoluto que el club ondense ha mostrado en los tres relevos que se nadaron, colgándose tres oros en las pruebas de 4×25 metros libres, 4×25 metros estilos y 4×50 metros libres, refrendando su posición como mejor equipo de España.
En categoría individual ha sido Salva Moliner el nadador más destacado y ha subido a lo más alto del pódium en la prueba de 50 metros espalda y se ha colgado la plata en los 50 metros libres. Ha redondeado su actuación con el bronce en 100 metros estilos.
Adrián Monforte ha logrado el subcampeonato en 50 metros espalda, su segunda plata individual en la prueba de 100 metros estilos y la cuarta plaza en 50 libres.
Javier Chinchilla se ha colgado la plata en su estilo preferido, los 50 metros braza, y ha finalizado quinto en los 50 metros libres.
Víctor Chiva no se ha colgado ninguna medalla individual, al finalizar quinto en 50 braza y sexto en 50 libres.
 

Comentarios:
1
Ricardo Claver
11/05/2015 | 19:52 h
#
Enhorabuena, campeones, sois fenomenales.
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.