El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 19 de abril de 2024

La Banda Joven de la Unión Musical de Onda celebra su primer premio en Bélgica

04/05/2015 | 23:00 h
Comentarios
1

La Banda Joven de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda (UMSCO) ha llegado la tarde de este lunes de Bélgica, donde ha ganado el primer premio del LXIII Festival Europeo para la Juventud, celebrado en Neerpelt.

La han celebrado por todo lo alto, con la compañía de componentes de la Banda Sinfónica, ya que los instrumentos de la Banda Joven llegan este martes en autobús desde Bélgica.

Sobre el Festival, la junta directiva de la UMSCO ha remitido el escrito siguiente:

"Neerpelt es una turística localidad belga de unos 18.000 habitantes, situada a unos 100 kilometros, al Noreste de la capital Bruselas. En el mundillo de la Música es de sobras conocida gracias a su ya veterano Festival Europeo para la Juventud que este año ha celebrado su LXIII edición.
Hasta allí acudió la expedición ondense que acompañaba en esta ocasión a la “Banda Joven” de la Unión Musical Santa Cecilia. Allí se encontraron con un ambiente multicultural al que la Música daba sentido y vida: grupos de todo tipo procedentes de Bélgica, China, Congo, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Croacia, Letonia, Holanda, Polonia, Portugal, Rusia, España, República Checa, Reino Unido, Bielorusia, Suecia y Suiza Más de 3500 participantes, en datos ofrecidos por la organización. Y de este ambiente multivariado y hermanado por la Música participaron nuestros jóvenes músicos entre los días 30 de abril al 4 de mayo.
La Banda de la UMSCO participó en la Serie superior A para Bandas de Viento, sección ésta en la que sólo pueden participar los conjuntos que ya hayan obtenido algún premio en algún festival internacional o que puedan demostrar su adecuado nivel artístico. Tras la interpretación de su programa ante el Jurado internacional, éste catalogó su actuación como merecedora del PRIMER PREMIO en la Serie superior A para Bandas de Viento, Bandas sinfónicas o Bandas de Música. Indescriptible fue la reacción de todos y cada uno de los allí presentes al conocer la decisión del Jurado (comunicada en flamenco y en inglés, no se captó al instante) inmediatamente hicieron saltar chispas los móviles con la notificación del felicísimo resultado a padres, familiares, amigos ……
A la llegada de la expedición a Onda la tarde del lunes 4 de mayo, acudió un numerosísimo y enfervorizado público junto a una buena representación de la Banda de la Sociedad. Se salió en alegre pasacalle presidido por pancartas de felicitación y banderas hasta las puertas del Ayuntamiento donde fueron recibidos por el Sr. Alcalde y un numeroso grupo de concejales. Tras ofrecer el triunfo al pueblo de Onda, se continuó el desfile por los sitios habituales hasta la sede social de la calle Cervantes. Indescriptible la alegría y satisfacción reinantes. ¡Por segunda vez en quince días!.
¡Enhorabuena chavales! ¡Enhorabuena UMSCO! ¡Enhorabuena Onda!", finaliza el escrito de la junta directiva de la UMSCO.

Comentarios:
1
Ondense
06/05/2015 | 11:04 h
#
Enhorabuena a todos los integrantes de la Banda Joven y sus familiares. Sois un orgullo para todo el pueblo de Onda.
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.