El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 19 de abril de 2024

Comienza la IV Semana Cultural de Onda con el estreno en España de la obra Nuestras mujeres

17/04/2015 | 23:50 h
Comentarios
3

El telón de la IV Semana Cultural de Onda se ha subido la noche de este viernes en el Teatro Mónaco, con el estreno en toda España de la obra Nuestras mujeres. Antes, María Dolores Feliu García, teniente de alcalde de Cultura, la ha inaugurado oficialmente, en un acto presentado por Eduard Costa, director de la Escuela Municipal de Teatro.


En primer lugar se ha otorgado el premio del mejor cartel de la Semana Cultural, que ilustra la programación, y cuyo ganador es José Bou Masó (en primer plano entre el público, con barba, y dos butacas más allá la profesora de diseño gráfico de las actividades formativas municipales, Begoña Molina).

Tras el acto de inauguración, el Mónaco ha acogido este estreno total en España de la obra Nuestra mujeres, con Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano, que este jueves habían protagonizado una rueda de prensa junto al director de la obra, Gabriel Olivares, y la propia María Dolores Feliu.
"La obra analiza el papel de los hombres en la sociedad actual y analiza los límites de la moralidad, la ética y la lealtad y proviene de la adaptación teatral del texto de Eric Assous. A través de unos diálogos vibrantes, los personajes analiza de forma novedosa la visión que tienen los hombres de las mujeres en el actual contexto social y económico. De esta forma, el teatro ondense ha sido el primero en que se ha podido ver esta obra que ahora recorrerá las principales salas de España, según indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, que continúa del siguiente tenor:
"El estreno nacional ha supuesto todo “un privilegio” porque es la primera vez que sucede en la ciudad, tal y como explica la teniente de alcalde de Cultura de Onda, María Dolores Feliu.
El director de la obra, Gabriel Olivares, ha agradecido públicamente “el hecho de que hayamos podido disfrutar del teatro Mónaco para acabar los ensayos lo que nos ha permitido perfeccionar en este magnífico teatro la función”. 'Nuestras mujeres' es un “drama cómico” tal y como lo ha definido Gabino Diego donde el público disfruta y experimenta varios sentimientos enfrentados.
Antonio Garrido, otro de los protagonistas, ha destacado ”las buenas instalaciones del teatro Mónaco, así como la acogida del público de Onda” y ha agradecido “las facilidades que se nos ha dado para ultimar los ensayos”, al igual que Antonio Hortelano.
El teatro Mónaco, una referencia de la cultura en los últimos cuatro años
El teatro Mónaco de Onda se ha convertido en estos últimos cuatro años en todo un referente cultural. La principales obras del panorama nacional han hecho un hueco en sus giras para recalar en Onda y, a su vez, los principales actores de España han actuado para el público ondense. Las leyendas del teatro español han pisado las tablas del teatro de Onda y la programación ha conectado con los intereses del público de la ciudad, como demuestran los más de cien llenos totales o que, por ejemplo, el año pasado fueran más de 24.000 los espectadores los que disfrutaron de actos culturales.
Al mismo tiempo, el equipo de gobierno ha llevado a cabo una reforma sin precedentes en la sala con cerca de 200.000 euros de inversión. Desde cambios estéticos en el 'hall' del teatro a modificaciones técnicas, de iluminación, del escenario, en el suelo, en el patio de butacas… Y, sobre todo, muchas mejoras enfocadas a que el público pueda recibir en las mejores condiciones posibles las representaciones teatrales que se han llevado a cabo", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.

Comentarios:
3
Anónimo
20/04/2015 | 22:40 h
#
La próxima vez que venga un famoso que lo anuncien Lo digo por Manu Tenorio. En ningún sitio venía anunciado y tengo pruebas. Fallo garrafal de la organización. Cuando está bien, también se dice, pero esto ha sido un error muy grave. Muchas gracias.
Anónimo
22/04/2015 | 10:47 h
#
Lo más interesante del concierto fue "L'Onda big band", no que apareciese un famosillo. El que tuvo interés en lo importante (es decir, en la música) estuvo allí.
Anónimo
26/04/2015 | 13:14 h
#
Tampoco es desmerecido esta pedazo de banda, que es muy buena, un famosillo no se ve todos los días. Pido perdón por las molestias.
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.