El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 23 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda organiza clases de sevillanas para personas mayores

14/04/2015 | 15:19 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Onda organiza clases de sevillanas en el Centro Integral de Mayores (CIM), una actividad con éxito, ya que se ha tenido que crear un segundo grupo para dar cabida a las 30 personas que participan.


Las clases se celebrarán los martes y miércoles durante los próximos tres meses.

La concejala de Atención a Mayores, Maribel Raigada Cepas, señala que “esta nueva actividad se lleva a cabo con una monitora experta y servirá para que los mayores ganen en coordinación, resistencia y se diviertan a la vez que aprenden a bailar sevillanas”, según transcribe una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, que continúa del siguiente tenor:
"Una nueva forma de promocionar y difundir la práctica de actividades deportivas entre los más mayores. Esta actividad se suma a la gimnasia de mantenimiento, que cuenta con 90 alumnos, o la fisioterapia gratuita que reciben, así como talleres de fisioterapia con cerámica para las manos o el taller de la memoria, entre otros.
Raigada señala que “las actividades dirigidas a los mayores se centran en el bienestar, en reforzar su salud física y psicológica y en incrementar su calidad de vida”.
Y es que el CIM de Onda ofrece un servicio muy completo para los más mayores y que se amplía ateniendo todas las solicitudes de los usuarios: podología, sesiones de enfermería… El CIM también cuenta con el servicio de transporte adaptado, una oficina del Mayor para ayudar en las gestiones administrativas, así como varios talleres como la gimnasia para los mayores, informática, fisioterapia con cerámica… El CIM de Onda ofrece servicios de información, peluquería, Tarjeta Sanitaria Municipal, transporte adaptado, gimnasia de mantenimiento, fisioterapia, podología, enfermería (control de peso, tensión y azúcar), viajes, excursiones… La mayoría de los servicios que ofrece son completamente gratuitos, incluidos los de podología, fisioterapia y enfermería y talleres.
El horario del centro es de 8.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas, en días laborables, y para solicitar cita para los servicios de fisioterapia, podología y enfermería los horarios son: de 8.00 a 10.00 y de 16.00 a 18.00 h", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.