El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 19 de abril de 2024

La banda de la Unión Musical de Onda gana el Certamen Nacional de Cullera

12/04/2015 | 22:01 h
Comentarios
1

La banda sinfónica de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda (UMSCO) ha logrado el primer premio y el premio especial del jurado del prestigioso Certamen Nacional de Bandas de Música de Cullera. Además, Daniel Gómez Asensio se ha alzado con el primer premio al mejor director de banda.

El Certamen cumple este año cumple su edición número 68 y participan las mejores bandas de música de toda España. Tal como ha asegurado el presidente de la UMSCO, Manuel Varella Badenes, se trata de “uno de los mayores premios obtenidos durante los más de 150 años de historia de esta agrupación musical”.

En el auditorio de los jardines del mercado se ha celebrado este certamen que es todo un acontecimiento para la música de las bandas de toda España. En esta 68 edición también han actuado la Unió Musical Contestana de Cocentaina y la Banda Municipal de Pinto (Madrid).

El Certamen ha comenzado a las 11 horas con un desfile y después se ha iniciado la participación de las distintas agrupaciones hasta las 18 horas. Tras meses de preparación, la interpretación de la banda sinfónica de la UMSCO ha rozado la perfección en la obra obligada, 'Cançons de mare', de Rafael Talens. y en la obra libre, “Music of the Spheres, de Philip Sparke”.

El director, Daniel Gómez Asensio (con camisa blanca), ha agradecido y reconocido el esfuerzo realizado por todas las personas que componen la banda sinfónica de la UMSCO y la gran labor que se está realizando en el Centro Elemental y Profesional de Estudios Musicales de la Sociedad, que “ha permitido que los músicos tengan este elevado nivel y se pueda conseguir este reconocimiento nacional”.


La comitiva de Onda, formada por más de 200 personas, entre intérpretes, directivos y directivas, socias y socios, y autoridades locales, ha estallado de emoción, entre gritos y aplausos, al conocer la victoria.

Al regresar a Onda, alrededor de la medianoche, está previsto que desfilen en pasacalle hasta el Ayuntamiento, donde les recibirá el alcalde, Salvador Aguilella Ramos, que durante la mañana ya ha asistido a Cullera a respaldar a la Unión Musical Santa Cecilia de Onda en el momento de su participación.
Aunque el día ha sido muy intenso, la Banda ha desfilado a las 11 de la mañana por las calles de Cullera interpretando el pasodoble 'Fira d'Onda”', de Rafael Talens, ha realizado la interpretación de las obras obligatoria y libre a las 13 horas, y ha tenido que esperar hasta las 19 horas para que finalizase la participación del resto de agrupaciones musicales y conocer el fallo del jurado, poco después de las 21 horas.


 

Comentarios:
1
Anónimo
13/04/2015 | 16:51 h
#
Enhorabuena a todos, merecido premio al trabajo bien hecho.
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.