El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 19 de abril de 2024

Candidatura de PP al Ayuntamiento de Onda

10/04/2015 | 21:29 h
Comentarios
1

El alcalde de Onda, Salvador Aguilella Ramos, ha presentado la tarde de este viernes la candidatura del PP para las elecciones municipales. Las principales novedades son dos personas independientes: el arquitecto David Ortells Sastre, 4º, que opta a dirigir urbanismo en sustitución de Carlos Prades Albalat, y la escritora María Jesús Gómez Vitoria, 12ª, además de María Prades Álvarez, 9ª, para Fiestas. 

"Un equipo preparado que conjuga la honradez, la transparencia, el trabajo y el entusiasmo por seguir mejorando Onda con una gestión eficaz”, indica una nota de prensa del PP local, que continúa del siguiente tenor.
"Una candidatura preparada sin muchos cambios, cohesionada y con una experiencia acreditada en una excelente gestión municipal durante estos cuatro años”. La lista del PP de Onda aúna sentido común y mucha ilusión por seguir mejorando la ciudad “todos nos sentimos muy orgullosos de ser ondenses, este es un equipo para seguir creciendo centrado en las personas”.
Aguilella asegura que “estoy convencido de que los ondenses van a valorar la dedicación, esfuerzo y los innumerables logros que hemos conseguido pese a ser momentos difíciles y que van a apostar por lo que funciona”. El primer edil explica que “hemos sido capaces de asentar las bases de la recuperación económica, pero aún queda mucho por hacer. Vamos a seguir aportando todo nuestro esfuerzo, toda nuestra experiencia, todas nuestras ganas y todo nuestro trabajo para continuar para conseguir que Onda se convierta en el mejor referente de oportunidades para todos los vecinos”.
Aguilella ha agradecido a todas las personas que forman parte de la lista, entre las que se encuentran dos independientes, y a todas los ondenses que estaban dispuestos a formar parte de la misma, su implicación con Onda y ha destacado el gran trabajo realizado y la dedicación personal de todos los concejales del actual equipo de gobierno popular.
A lo largo de estos cuatro años de gobierno se ha conseguido reconducir la grave situación económica heredada, se ha dado un gran salto cualitativo en la calidad de vida de todos los ondenses, “se ha avanzado mucho, con seriedad y rigor y, sobre todo, escuchando a las personas, pero queremos más, más proyectos, más mejoras, seguir creciendo. Más Onda en definitiva”.

Participación, transparencia, defensa de las tradiciones y gestión eficaz, ejes del PP de Onda

En el acto, varios miembros de la candidatura han explicado los ejes que vertebran al PP de Onda. Elena Albalat ha destacado que uno de los ejes fundamentales de la gestión del PP ha sido “el crear un modelo real de participación ciudadana, diálogo y consenso” ya que ahora “se involucra a todos los vecinos para reunir ideas y encontrar soluciones”. Todos los vecinos de Onda tienen derecho a opinar, a aportar su punto de vista “y se recogen todas las opiniones, desde la primera a la última”.
Han sido decenas y decenas de reuniones participativas para consensuar todos los proyectos de mejora, el futuro de la ciudad. Además, el Partido Popular ha creado foros de opinión como el Consell de la Ceràmica, el Consell Agrari, el de la Discapacitat, Consell d l'Esport, de la Salut, el de Festes, el Consell de Comerç o el observatorio económico, entre otros.
Por su parte, María Prades ha destacado que el Partido Popular es la opción para seguir apostando por las tradiciones de Onda, “la identidad que nos une como ondenses, nuestra lengua, nuestras fiestas y la puesta en valor, difusión y conservación del patrimonio de Onda y de la gastronomía local”.
María Jesús Gómez ha señalado en el acto de presentación de la candidatura popular que la transparencia ha sido, es y será una de las principales señas de identidad del PP. “La sociedad tiene el derecho de acceso a la información referente a la gestión municipal y a la divulgación de información acerca del desempeño del gobierno municipal”. El alcalde de Onda ya ha dado ejemplo de ello “pero queremos potenciar una nueva forma de comunicación permanente y transparente desde la administración y los ciudadanos, bidireccional, mediante la que se consigue su participación efectiva en los procesos de decisión, colaboración y control de la administración”.
Carmina Ballester ha mostrado la eficacia del PP a lo largo de esta legislatura. “Desde el primer día de legislatura el equipo de gobierno hemos realizado una gestión eficaz, reduciendo la deuda heredada y los gastos mientras hemos mejorado los servicios”. Onda se ha convertido en la ciudad que ha realizado mayores inversiones en los últimos cuatro años pese a conseguir bajar los impuestos y sanear la administración pública", finaliza la nota de prensa del PP local.

La candidatura completa es la siguiente:

Ha cerrado el acto el presidente de la Diputación y del PP en la provincia de Castellón, Javier Moliner Gargallo.

Comentarios:
1
antonio
11/04/2015 | 08:42 h
#
Podían cantar todos juntos con unión, como antaño.
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.