El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 16 de abril de 2024

La Guardia Civil de Onda detiene a un hombre por ahorcar a dos perros

01/04/2015 | 14:45 h
Comentarios
1

La Guardia Civil de Onda ha detenido a un varón, de 58 años y de nacionalidad española, como supuesto autor de un delito de maltrato animal doméstico, al manifestar que había ahorcado a dos perros de su propiedad, según destaca una nota de la oficina periférica de comunicación (OPC) de la Comandancia de Castellón.


"La actuación de la Guardia Civil se inició el pasado día 29 de marzo tras la personación en dependencias de la Guardia Civil de Onda de una persona comunicando encontrarse mal psicológicamente y con ideas suicidas, solicitando auxilio por tal motivo. Asimismo relataba que el día anterior y momentos antes de personarse en estas dependencias había procedido al ahorcamiento de dos perros de su propiedad", añade la nota, que continúa del siguiente tenor:
"Los agentes al observar el estado del comunicante realizaron aviso a los servicios sanitarios, los cuales una vez examinado y tras administrarle medicación procedieron a su traslado para valoración al Hospital Provincial de Castellón.
A la vista de los datos ofrecidos por el auxiliado se realizó batida por los lugares relatados, localizándose en el interior de un campo de naranjos sito en Partida Bovalar de Onda (Castellón), uno de los perros de su propiedad, el cual había sido ahorcado tras rodear un cinturón sobre el cuello del animal y atar el otro extremo en uno de los árboles.

El segundo de los animales no fue hallado dada la considerable extensión de terreno donde comunicó que procedió a realizar la misma acción un día antes.
Por tal motivo el día 30 de marzo se procedió a la detención del autor de 58 años de edad y de nacionalidad española, por un supuesto delito de maltrato animal doméstico.
Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Guardia de Nules. El detenido fue puesto en libertad por los agentes de la Guardia Civil", finaliza la nota de la oficina periférica de comunicación (OPC) de la Comandancia de Castellón.

Comentarios:
1
Anónimo
02/04/2015 | 14:54 h
#
¿Puesto en libertad? Alucinante... Después de haberlos ahorcado va a contarlo... ¡Haber ido antes a decir que estabas mal psicológicamente y haber dejado a los perros vivir en paz!
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.