El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 23 de abril de 2024

Suera ya tiene albergue rural y tendrá un área para autocaravanas

28/03/2015 | 07:24 h
Comentarios
0

Después de la inauguración el sábado 21 de marzo del albergue rural municipal, el alcalde de Suera, José Martí García, avanza que la localidad contará con un área de servicios para autocaravanas, la primera de estas características en la Serra d’Espadà, "con el objetivo de potenciar turísticamente todo el entorno”, según indica una nota de prensa del Ayuntamiento.

Este nuevo espacio está justo al lado del albergue municipal Pla del Riu y "pretende convertirse en un punto de atracción para un tipo de turismo que consume en los comercios locales y que valora los atractivos naturales y culturales del territorio", según añade la nota.

Martí dio a conocer esta iniciativa durante la inauguración del albergue, donde estuvo en exposición una autocaravana de la empresa de alquiler LLansola Autocaravanas, que permitió a los asistentes conocer el interior de estas ‘casas rodantes’. Los usuarios del área para autocaravanas también podrán beneficiarse de los servicios ofrecidos por el albergue municipal, gestionado por Germán Ribes, un profesional del turismo activo, que impulsará importantes actividades para todo tipo de públicos aprovechando el entorno único que ofrece el término municipal de Suera y el parque natural de la Serra d’Espadà.
Numerosos vecinos asistieron a la inauguración del albergue para poder conocer el interior de las instalaciones, que cuenta con cocina, baños, varias habitaciones con literas, para poder acoger a grupos. Ribes explicó que se van a ofrecer diferentes paquetes, desde alojamiento y desayuno, pasando por media pensión e incluso pensión completa. También plantea bolsas de picnic para los que simplemente quieran pasar el día disfrutando de unos de los numerosos senderos perfectamente señalizados en la Serra d'Espadà.
El alcalde de Suera asegura que estas dos instalaciones, que suman a la oferta del Hotel Rural Verdià, ayudarán a dar un impulso definitivo a la actividad turística del municipio. “Queremos difundir todo el potencial que tiene Suera a nivel turístico por su entorno natural y su patrimonio cultural y etnológico”, destaca el alcalde de Suera.

El albergue Pla del Riu, que abrirá fines de semana y festivo y de manera ininterrumpida en verano, se ubica a la entrada del municipio por la carretera de Ayódar y se convierte en el tercer establecimiento de este tipo ubicado dentro de los límites del parque natural de la Serra d'Espadà.


 

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.