El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

Los bomberos rescatan a un hombre de Onda atrapado en su vehículo por las lluvias en el camino de Ràtils

23/03/2015 | 20:29 h
Comentarios
2

Los bomberos han tenido que rescatar a primera hora de este lunes a un hombre sano y salvo que se había quedado atrapado con su vehículo en el camino de Ràtils, en Onda, por la crecida de las aguas a causa de las lluvias persistentes. También han tenido que realizar un achique de aguas. Se han recogido más de 200 litros por m2, lo que ha provocado grandes charcos en algunas zonas, como el polígono industrial El Colomer, y las lluvias continúan y está previsto que siga lloviendo también el martes.

Otro vehículo ha empotrado sus ruedas delanteras en la acequia del inicio del camino de Betxí, que estaba cortado al tráfico por la crecida del río Sonella. Ha sido poco después e las 10 de esta mañana, cuando llovía más intensamente. Al sobrepasar la valla, acercarse y ver la gan cantidad de agua que pasaba, su conductor ha intentando cambiar de sentido en el mismo camino sin darse cuenta que en uno de los laterales está la acequia.

 

Corte de electricidad

Varias zonas de Onda han sufrido un corte de suministro eléctrico, que en algunas partes ha llegado a durar cuatro horas, después de que se produjeran varios microcortes. Los técnicos de Iberdrola han tenido que revisar los transformadores para localizar la avería.

 

Caída de rocas en Fuentes de Ayódar

La carretera de Ayódar a Fuentes de Ayódar ha estado prácticamente cortada a mediodía por el desprendimiento de rocas y piedras, que cubrían la calzada de parte a parte.

 

Argelita

En Argelita, la crecida del río Mijares ha hecho que se inundaran la zona recreativa y los huertos colindantes.

 

Sin TDT ni Vodafone en Alcudia de Veo

La alcaldesa de Alcudia de Veo, Mari Carmen Alós Herrera, ha denunciado la situación de incomunicación en TDT y Vodafone en su municipio, mdiante el siguiente comunicado:
"Los vecinos de Alcudia de Veo llevan desde el pasado viernes por la tarde sin servicio de telefonía móvil de Vodafone y sin servicio de TDT. El Ayuntamiento ha denunciado la situación ante los servicios técnicos de ambas compañías pero, a fecha de hoy, continúan sin solución alguna.
La alcaldesa del municipio, Mari Carmen Alós, asegura que el servicio de telefonía móvil es fundamental para sus vecinos. “La mayoría de ellos no tienen teléfono fijo y el hecho de carecer ahora del servicio móvil les mantiene incomunicados”.
Alós señala que se han puesto en contacto con las operadora de telefonía que les suministra tanto servicio de móvil como de internet, y de TDT, pero “no hemos obtenido respuesta”. Indica que “sobre todo la gente mayor no tiene otra alternativa de comunicación”.
La alcaldesa dice que “esta avería no es ninguna broma, aquí en esta época llueve mucho, y la gente puede quedarse atrapada en la carretera o donde sea, y es necesario poder disponer del teléfono móvil”, afirma Alós. La edil ha informado que se están haciendo todas las gestiones que están a su alcance para resolver la avería, “pero de momento no nos dan ninguna solución”, finaliza transcribiendo el comunicado de la alcaldesa de Alcudia de Veo.

Comentarios:
2
jose
23/03/2015 | 22:32 h
#
Faltan fotos de Artana: 325 litros.
redaccion
24/03/2015 | 06:32 h
#
El ámbito de este medio de comunicación es Onda y los municipios de la Mancomunidad Espadán Mijares y no hay fotos de todos ellos. Están las que se han podido hacer en Onda y las que han enviado de Argelita y Fuentes de Ayódar. Todo esto lo hace una sola persona.
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.