El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda solicita a los Carmelitas la cesión de sus pistas deportivas

13/03/2015 | 15:38 h
Comentarios
3

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda ha solicitado a la Orden de los Hermanos Carmelitas la cesión de las pistas deportivas que hay junto al Museo de Ciencias Naturales El Carmen.

"El acuerdo permitiría reformar por completo estas instalaciones y que puedan ser usadas por todos los ondenses para la práctica deportiva", indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.
Tal y como anuncia el alcalde de Onda, Salvador Aguilella Ramos, “queremos construir un campo de fútbol 7, una pista deportiva, reparar el frontón, crear vestuarios y una zona de aparcamiento, ya que el solar cuenta con alrededor de 8.000 metros cuadrados", según añade la nota.
Aguilella explica que “con este acuerdo entre las partes, una vez se formalice la cesión se beneficiarán todos los ondenses puesto que contarán con unas instalaciones de primer nivel abiertas para que todos los vecinos las puedan usar de manera gratuita”, en transcripción de la nota.

Esta colaboración se suma al convenio anual de 26.000 euros que el alcalde de Onda ha firma con el prior de la Orden de los Hermanos Carmelitas, Rafael Artero, e presencia de la concejala de Participación Ciudadana, Elena Albalat Aguilella, "para el mantenimiento y mejora tanto del Museo de Ciencias Naturales como de su entorno", según indica también la nota.
"Con esta inversión, los Carmelitas de Onda realizan todos los años actuaciones para mejorar la accesibilidad e incrementar las visitas a esta sala para que siga siendo un referente por sus elevados fondos y mantienen gratuita la entrada a todos los ondenses al Museo. Este museo cuenta con importantes colecciones del mundo vegetal, animal y mineral: más de 3.000 especies de animales, más de 1.500 plantas y más de 500 fósiles. Asimismo, dispone de piezas anatómicas y osteológicas", añade la nota.
Sobre la solicitud de cesión de las pistas deportivas, Aguilella señala que “sabemos de la gran afición deportiva que existe en Onda y también de la gran cantidad de clubes y equipos que hay disfrutando de las instalaciones deportivas y, ahora, el objetivo es brindar unas nuevas infraestructuras modernas y adaptadas y también abiertas a las necesidades de los ciudadanos ondenses”, según transcribe la nota.
"De hecho, una de las principales características de esta legislatura, desde que en 2012 Onda se adhiriera a la Red Nacional de Ciudades Saludables, ha sido la promoción y difusión de hábitos de vida saludables. Y sobre todo, la promoción de la práctica de actividades deportivas con la mejora de todas las instalaciones y se ha duplicado el número de horas que están abiertas y se han acordado las diferentes mejoras con los clubes deportivos de la ciudad", señala también la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.

Comentarios:
3
molt be
13/03/2015 | 21:43 h
#
Un altra de les bones iniciatives del PP d'Onda, ben pensat, com moltes de les propostes dels últims anys
muertoderisa
21/03/2015 | 18:05 h
#
jajaja, ellos se lo dicen todo
molt be 2
22/03/2015 | 16:34 h
#
Además de muerto de risa, estás muerto de envidia, porque te gustaría que las cosas bien hechas que llevamos en Onda 4 años las hubiera hecho tu partido de la rosa, que nos dejó un agujero de más de 8 millones de euros.
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.