El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Miércoles, 24 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda convenia con los barrios atención sanitaria y de seguridad para las fiestas populares

11/03/2015 | 16:34 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento, a través de un convenio de 50.000 euros con la Federación de Barrios de Onda, financia la contratación de personal médico, ambulancias, técnicos de seguridad y seguros de responsabilidad para los festejos taurinos.


El alcalde de Onda, Salvador Aguilella Ramos, que se ha reunido con representantes de los barrios junto al concejal de Fiestas, Leonardo Molina Corella, explica que gracias a este acuerdo “los distintos barrios van a disponer de las mejores prestaciones sanitarias para poder realizar los actos multitudinarios y los actos taurinos con todas las garantías, y además disponen de la seguridad técnica a la hora de cumplir con la legislación del 'bou al carrer' y las distintas normativas”, según transcribe una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, que continúa del siguiente tenor:
"Los nueve barrios de Onda que celebran fiestas a lo largo de todo el año están ahora mismo configurando ya los calendarios festivos que tanto arraigo tienen en el municipio y que suponen un reencuentro con la tradición y una manera “de cohesión social, de fomentar la cultura y la vecindad en la ciudad”.
Asimismo, el Ayuntamiento ha acordado con los distintos representantes de la Federación de Barrios de Onda que contarán con toda la infraestructura necesaria para la organización de actos multitudinarios abiertos a todos los ondenses. Es decir, elementos como carpas para proteger del sol del verano a la hora de organizar una comida popular, por ejemplo. También el material necesario que pertenece al Ayuntamiento será cedido en la celebración de estos festejos, tal y como se ha acordado en la reunión mantenida con el primer edil de Onda.
El alcalde explica que “este tipo de fiestas son muy importantes en Onda por todo lo que implican: mantener las tradiciones y difundirlas, implica una evidente dinamización económica y aumentan la participación ciudadana y el voluntariado”. De ahí que “formen parte de lo que supone la ciudad de Onda y que tengan todo el respaldo que necesiten por parte del Ayuntamiento”.
Además, Aguilella ha agradecido “el trabajo desinteresado que hacen las distintas comisiones para mantener vivas y hacer cada vez más grandes nuestras fiestas”, acaba transcribiendo la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.
 

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.