El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Miércoles, 24 de abril de 2024

Definidos los horarios del bus de Onda a la UJI, que comenzará el 16 de marzo

03/03/2015 | 10:02 h
Comentarios
2

El nuevo servicio de transporte público directo a la Universitat Jaume I (UJI), que el Ayuntamiento de Onda ha conveniado con la empresa Autobuses Furió, estará en marcha a partir del 16 de marzo, una vez finalizadas las fiestas de la Magdalena de Castellón.
Se crean cuatro nuevas frecuencias de bus que conectan directamente Onda con el campus castellonense, ya que la parada estará en el propio Ágora de la UJI, y para definir los horarios se ha consultado a cien estudiantes ondenses, según destaca una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.

"Se trata de un servicio totalmente gratuito para los ondenses que implica una inversión de 10.000 euros", añade la nota.

"De esta forma, desde la avenida Montendre saldrá un autobús a las 7.40 horas de la mañana y otro a las 14.15 horas que irá directo a la UJI, hasta dentro del propio campus. Desde el Ágora y hasta Onda saldrán dos líneas, una a las 14.45 horas y otra a las 20.15 horas. Todas las líneas han contado con el respaldo de un mínimo de 50 estudiantes de los participantes en la encuesta", indica también la nota.
 

El alcalde de Onda, Salvador Aguilella Ramos (en la foto con el responsable de Autobuses Furió, Rafael Beltrán Izquierdo), explica que “con este nuevo servicio se mejora la seguridad en el transporte, se reduce el tiempo diario que utilizan los estudiantes para llegar a la UJI y se crea un servicio cómodo y eficiente”, según transcribe la nota, que continúa del siguiente tenor:

"De hecho, hasta ahora el bus interurbano que llegaba a Castellón hacía que los estudiantes, para llegar a la UJI, tuvieran que usar el TRAM u otra línea de bus en la capital y ahora el acceso será directo.
Con esta inversión, el Ayuntamiento de Onda sigue aumentando y mejorando todos los servicios que reciben los ondenses. “Hemos realizado un gran esfuerzo de gestión, reconduciendo las cuentas municipales, que nos permite tener la satisfacción de ayudar cada vez más a mejorar la educación de todos los ondenses”, señala el primer edil, según acaba transcribiendo la nota en el apartado de la nueva línea directa de Bus de Onda a la UJI, con cuatro frecuencias.

Servicio de bus gratuito para exámenes de Selectividad
Asimismo, el Ayuntamiento va a crear un servicio de bus especial y gratuito para el alumnado de Bachillerato de Onda que este año tengan que hacer las pruebas de Selectividad en la UJI. Para ello, los días 9, 10 y 11 de junio se habilitarán cuantos autobuses sean necesarios para que estudiantes ondenses puedan acudir al campus en bus de forma segura, gratuita y evitando que sus padres o sus madres deban desplazarse hasta Castellón esos días.
 

"De esta forma, el Ayuntamiento encuestará a todos los estudiantes de Bachiller que deben realizar estos exámenes para que escojan los horarios que más se adaptan a las horas de sus exámenes, puesto que los estudiantes ya disponen de las fechas y horarios oficiales de estas pruebas.
Con los resultados de las encuestas se habilitarán estas líneas especiales para que los alumnos puedan acudir a realizar la Selectividad en autobús desde Onda y de forma directa", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.
 

Comentarios:
2
Andrea, estudiante de Derecho
03/03/2015 | 13:20 h
#
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA ERA HORA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
vaya remedio dais
05/03/2015 | 17:36 h
#
¿¿¿¿¿¿7:40????? !!!Pero si las clases comienzan a las 8!!!
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.