El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 16 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda convoca 25 becas formativas para tres meses durante el verano

22/02/2015 | 13:19 h
Comentarios
1

El Ayuntamiento de Onda ha convocado por cuarto año consecutivo las 25 plazas de becas formativas para jóvenes estudiantes durante tres meses en verano, con una remuneración de 500 euros al mes. "Se trata de una de las iniciativas puestas en marcha esta legislatura por el equipo de gobierno popular, cuyo objetivo es aumentar la formación de los jóvenes estudiantes del municipio", indica una nota del Departamento de Comunicación municipal.
"El plazo de presentación de solicitudes será durante todo el mes de Marzo, pues se ha ampliado el periodo para que todos los estudiantes ondenses que lo deseen tengan la posibilidad de informarse e inscribirse”, explica la teniente de alcalde de Personal, Carmina Ballester Feliu (en la foto de archivo en la entrega de los diplomas al final de uno de los turnos de 2013), según indica la nota, que continúa del siguiente tenor:

"Los requisitos para presentarse a las becas son estar cursando estudios superiores universitarios en modo de grado, licenciatura o diplomatura, así como de Formación Profesional, ser de Onda y mayor de 18 años y son criterios académicos los que se valoran para puntuar, además se valoraran prioritariamente las solicitudes que no hayan resultado becadas en anteriores convocatorias.
Los 25 beneficiados podrán elegir los tres meses en que quieren realizar las prácticas entre junio y octubre, y la beca consiste en 25 horas semanales y con 500 euros mensual de retribución. Los estudiantes realizarán tareas de becado en distintos departamentos, siempre en tareas relacionadas directamente relacionadas con los estudios que están ahora mismo cursando y que son trabajos que se están desarrollando en el Ayuntamiento, para ello todos tendrán asignado a un tutor, que coordina y supervisa los objetivos de esta actividad de formación.

La teniente de alcalde de Personal de Onda, Carmina Ballester, señala que “estas becas consiguen que los jóvenes de Onda puedan aprovechar los meses de verano para aumentar su formación y lograr un empleo que se adapte a las características de la formación recibida. En la mayoría de los casos se trata del primer contacto con el mercado laboral, lo que también supone un incremento de la experiencia con un trabajo real”.
Cabe recordar que 21 de las becas las concede directamente el Ayuntamiento y 4 están cofinanciadas por el Ayuntamiento y la Diputación de Castellón.
Áreas como deportes, informática, en los Museos, turismo o administración están incluidas en la convocatoria cuyas bases estarán disponibles en la web  http://www.onda.es/.

300.000 euros de inversión al año en becas formativas
El programa de becas del Ayuntamiento de Onda se desarrolla a lo largo de todo el año ya que, además de los 25 becados de verano para estudiantes, Onda dispone de 40 becas formativas de seis meses para los vecinos que ya han acabado sus estudios en los últimos cinco años y consta de 35 horas semanales, que suponen 1.000 euros mensuales.
En este caso, se dirigen a ondenses que hayan Para optar a estas becas se debe haber acabado los estudios superiores o de FP y ser de Onda.
Carmina Ballester señala que “en total se invierten 300.000 euros de manera directa en becas que benefician a 65 ondenses que mejoran el nivel formativo y les ofrece posibilidades de inserción en el mercado laboral”.
Al mismo tiempo, la concejalía de Personal también ha puesto en marcha esta legislatura becas especiales para personas con discapacidad psíquica y física en el Ayuntamiento que se convocan todos los años", finaliza la nota del Departamento de Comunicación municipal.
 

Comentarios:
1
xxx
22/02/2015 | 18:33 h
#
A ver el tongo de este año cómo va.
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.