El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 20 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Tales contrata a cuatro personas para limpiar barrancos con una subvención de la Generalitat

30/01/2015 | 21:39 h
Comentarios
0

Cuatro personas de Tales están realizando trabajos de limpieza de barrancos, contratadas durante dos meses, gracias a una subvención de 10.585,20 euros que el Ayuntamiento ha conseguido de la Conselleria d’Economia, Indústria, Turisme i Ocupació, dentro de la oferta de empleo público para actuaciones en el medio natural.

Actualmente están realizando limpieza del barranco bajo el puente en el camino hacia El Montí y después pasarán a hacerlo junto a los lavaderos. Se han pedido los correspondientes permisos a la Confederación Hidrográfica del Júcar y el objetivo es prevenir riadas e inundaciones.

El alcalde de Tales, Ambrosio Ramírez Gómez, que ha supervisado la mañana de este viernes la actuación, explica que "se suma a los trabajos realizados por el voluntariado de medio ambiente, que ya llevamos a cabo por primera vez en agosto de 2011 con 6 personas y, debido a su éxito y a la buena acogida que tuvo por parte de la ciudadanía, en 2013 pudieron participar 23 talenses, con una subvención de 3.300 euros. En 2014 desde el Ayuntamiento conseguimos que la Conselleria de Infraestructuras, Terriorio y Medio Ambiente doblara la subvención y que 40 personas pudieran participar”.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.