El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

20 jóvenes comienzan sus becas de formación en el Ayuntamiento de Onda

02/01/2015 | 14:59 h
Comentarios
0

Este viernes, 2 de enero, 20 jóvenes de Onda han iniciado la etapa en que estarán seis meses formándose en las instalaciones municipales. A partir del 1 de julio, 20 más realizarán sus prácticas remuneradas también en el Ayuntamiento.


El alcalde de Onda, Salvador Aguilella Ramos, ha dado la bienvenida la mañana de este viernes a quienes se han incorprorado y ha explicado que “durante los próximos seis meses el objetivo es que reciban una formación integral, lo más ajustada posible a su curriculum académico”, según transcribe una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, que continúa del siguiente tenor:
"Se trata de 40 becas que implican una retribución de 1.000 euros por 35 horas semanales de jornada durante seis meses y los beneficiarios son vecinos que han acabado sus estudios superiores en los últimos cinco años. El primer edil señala que “el objetivo es que estas becas sirvan para complementar los estudios recibidos y aumentar las posibilidades de encontrar un trabajo” para que estos vecinos pongan en práctica todo lo aprendido bien en sus estudios universitarios o de ciclos formativos.
El alcalde recuerda que “el año pasado ya se mejoraron las condiciones al eliminar el límite de edad y que pueda beneficiar a más ondenses, siempre y cuando hayan acabado sus estudios en los últimos cinco años”. Este año el equipo de gobierno popular invertirá 300.000 euros en esta campaña formativa que se puso en marcha esta legislatura y que sirve para generar oportunidades de empleo entre los 227 beneficiados hasta el momento.
Aguilella recuerda que “en muchas ocasiones significa el primer contacto con el mercado laboral” y cada vez más se detecta que son varios los beneficiarios que renuncian a la beca porque han encontrado un puesto de trabajo, con lo que se estas plazas se destinan a los siguientes de la lista.
Además de las becas que han comenzado hoy, el equipo de gobierno también volverá a poner en marcha becas 25 estudiantes de la ciudad. En este caso se trata de jornadas laborales de 25 horas semanales y con una remuneración de 500 euros durante tres meses. El periodo para poder realizarlas va de junio a octubre ya que los estudiantes pueden elegir el plazo de tres meses más adecuado a sus estudios.
Para lograr una de estas becas deben estar cursando estudios superiores universitarios en modo de grado, licenciatura o diplomatura así como de Formación Profesional y ser de Onda y mayor de 18 años. Salvador Aguilella señala que “se trata de una forma de apostar por los jóvenes de Onda, por la formación como instrumento real para obtener un puesto de trabajo y mejorar el curriculum de los vecinos ondenses”, finaliza transcribiendo la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.
 

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.