El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 20 de abril de 2024

Comienzan en Onda dos nuevos talleres formativos para la inserción laboral

29/12/2014 | 21:41 h
Comentarios
0

Este lunes se han iniciado en el aulario de Monteblanco de Onda dos nuevos talleres formativos, organizados por el Ayuntamiento, con 20 personas beneficiarias. Se trata de dos talleres coordinados por el Servef y que suponen una inversión de 46.200 euros de la Generalitat, uno dedicado a limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales y otro a operaciones auxiliares de servicios administrativos generales.


Estos talleres, tal y como explica el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián Nebot, que ha dado la bienvenida a las personas que participan en los talleres, “tienen como objetivo recibir una formación específica y facilitar la inserción laboral de los alumnos”, según transcribe una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Onda, que continúa del siguiente tenor:

"En ambos casos, los cursos incluyen prácticas para poder recibir una mayor formación y poner en práctica toda la parte teórica recibida.
Sebastián explica que “la prioridad del equipo de gobierno de Onda es beneficiarnos de todas las subvenciones, talleres y recursos que el resto de administraciones ponen en marcha, como es este caso”. De esta forma “intentamos beneficiar al mayor número de ondenses posible y generar el mayor número de oportunidades”.
De hecho, estas dos subvenciones recibidas se suman a los distintos planes de empleo y ayudas públicas de las que Onda se beneficia. La semana pasada, sin ir más lejos, se contrató a ocho personas para realizar funciones de mantenimiento en zonas rurales y forestales.
Además está en marcha el programa del Plan Conjunto de las Administraciones con 20 ondenses contratados y una inversión de más de 130.000 euros. En concreto, realizan funciones de desbrozadores, peones de mantenimiento, albañiles y un puesto de coordinación y organización para el área de deportes. También, tal y como recuerda Sebastián “solicitaremos que Onda se beneficie de una nueva edición del Taller de Empleo en cuanto se liciten las nuevas bases”. A ello se le suman los nuevos empleos del programa Salari Jove que cuenta con tres jóvenes de Onda.
Sebastián señala que “el trabajo que se realiza para aumentar las oportunidades y las inserciones laborales es continuo ya que a estas ayudas se le debe añadir la inversión histórica en materia de empleo de 2,3 millones de euros del Ayuntamiento de Onda para 2015”.
Con esta inversión se podrán activar nuevos planes de trabajo así como mantener los programas que tan bien están funcionando en Onda y que de manera estratégica abordan todas las necesidades: el plan Onda Inserta, centrado en la formación y los desempleados; el Onda Emplea, para los emprendedores y la contratación y, además, el Onda Factory que apuesta por empresas innovadoras", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.
 

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.