El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 24 de septiembre de 2017

Los ondenses Pasqual Herrero y Lluís Bort repiten premio de mobiliario urbano cerámico

23/12/2014 | 08:31 h
Comentarios:
0

El Consell de la Ceràmica de Onda ha concedido este lunes el premio del III concurso de Mobiliario Urbano al proyecto 'Vegetación Cerámica', de los arquitectos Pasqual Herrero Vicent y Lluís Bort Cerezo, que ya ganaron la primera edicion.

"El jurado, con expertos de varios sectores, ha concedido el premio a esta propuesta con 75 puntos, el segundo 'Tradició cerámica', 70 puntos, y el tercer clasificado de los finalistas ha sido 'Bolera' con 50 puntos. En el caso del proyecto ganador se trata una innovadora jardinera elaborada junto a talleres cerámicos de Onda, muy funcional y que mezcla distintas estructuras de forma que aúna diseño, funcionalidad y sustenibilidad" indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Onda.

El alcalde de Onda, Salvador Aguilella Ramos, ha dado la enhorabuena a los ganadores ya que el hecho de que varios de los finalistas sean ondenses “demuestra el auge de la innovación, de la creatividad y de las ganas de emprender a través de la cerámica que hay en nuestra ciudad”, según trasncribe la nota, que añade también lo siguiente:

"El premio forma parte de la programación de la feria internacional de la cerámica, Cevisama, lo que permite que el proyecto ganador y la ciudad de Onda cuente con una importante repercusión en todo el mundo y en los países productores de cerámica.
 

El Ayuntamiento de Onda ha decidido reforzar la participación directa del Consell de la Ceràmica a través de proyectos abiertos a toda la ciudadanía, así como en la implicación del Consell en las decisiones estratégicas que beneficien al sector cerámico del municipio, como la creación de distintas ayudas directas para la rehabilitación de viviendas.

El Consell de la Ceràmica se trata de una apuesta del equipo de gobierno popular que trabaja por impulsar la industria azulejera local y que lleva a cabo distintas acciones a lo largo de todo el año de manera que Onda sea todavía más un referente y un escaparate de las aplicaciones cerámicas.

El Consell cuenta con la representación de empresarios locales, la UJI, Ascer, Anffecc, la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas, el Instituto de Promoción Cerámica, la Cámara de Comercio y miembros del Ayuntamiento de Onda.

El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, como presidente de este Consell explica que “desde su creación en 2012 las reuniones constantes hace que este órgano nos ayude a mejorar todos los planes y propuestas que preparamos para seguir impulsando y apoyando al sector. Su valiosa opinión hace que, gracias a la participación y el consenso, podamos ir cada día incrementando la colaboración”.

Prueba de ello es que el Consell de la Ceràmica participe directamente en todo el programa de socialización y participación ciudadana de la fábrica de la Campaneta. No en vano, tal y como recuerda el alcalde, “esta fábrica trata de un símbolo de los orígenes cerámicos de Onda y por eso hemos buscado la implicación y asesoramiento directo del Consell”, señala.

Además, el equipo de gobierno popular ha puesto en marcha una serie de programas con ayudas directas para el sector de la rehabilitación de viviendas y fachadas. Se trata de planes con ayudas directas para que los vecinos puedan hacer frente a las reformas de sus casas o fincas y, además, en la concesión de ayudas se prioriza el uso de cerámica local.

Un programa por el que los miembros del Consell de la Ceràmica han dado la enhorabuena al primer edil al tratarse de planes pioneros que sólo se llevan a cabo en el municipio de Onda.

El alcalde considera que “el hecho de que los empresarios y los verdaderos profesionales y expertos en la materia consideren que estas ayudas dotadas con 500.000 euros vaya a beneficiar al sector es, sin duda, una buena noticia”, transcribe igualmente la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Onda.
 

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre