El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 20 de abril de 2024

El PSPV-PSOE de Onda potenciará el castillo con recreaciones históricas

20/12/2014 | 14:05 h
Comentarios
0

El concejal socialista del Ayuntamiento de Onda Juan José Rubio Silvestre ha hecho balance político de la actual Corporación Municipal “perdida del Partido Popular" y ha calificado la gestión del actual equipo de gobierno como de “falta de iniciativa”, según indica una nota del prensa del Grupo Municipal Socialista.

Rubio ha lamentado la “parálisis absoluta del equipo de gobierno, que no ha sabido sentar las bases ni ha solicitado la subvención para la promoción de recreaciones históricas que la Diputación ha concedido a 16 municipios castellonenses por 50 mil euros", añade la nota, que continúa del siguinte tenor:
"El concejal socialista Juan José Rubio ha recordado que uno de los puntos que el PSOE de Onda llevaba en su programa electoral del 2011 era precisamente la teatralización de las visitas del conjunto monumental del castillo, como nuevo atractivo turístico para la localidad. Una acción que según Rubio “se podría haber subvencionado con esta convocatoria provincial que ha desperdiciado el Partido Popular”. En esta línea, Rubio ha destacado la “incapacidad” del alcalde para obtener subvenciones y consensuar proyectos turísticos de mayor envergadura, como sí hacen otras localidades. Rubio ha puesto como ejemplo el Plan de Dinamización Turístico Cultural del Castillo de Peñíscola, que con un presupuesto provincial de 500 mil euros realizará una primera fase de obras para recuperar el castillo.
Rubio ha aprovechado también la oportunidad para remarcar la importancia de restaurar elementos arquitectónicos, como hicieron los socialistas con la subvención del 1% cultural o los fondos FEDER, y que “han permitido hacer accesibles y más atractivas las inmediaciones del castillo de Onda”.
Por último, el concejal ha asegurado que en 2015, cuando gobiernen en Onda, los socialistas retomarán el proyecto de las visitas teatralizadas al castillo y potenciarán el turismo para generar riqueza y oportunidades laborales para los ondenses", finaliza la nota del Grupo Municipal Socialista.
 

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.