El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 19 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda sigue apostando por la innovacion y el emprendimiento

20/12/2014 | 13:05 h
Comentarios
0

El Centro de Empleo y Cultural de Onda ha acogido este viernes una jornada sobre Creatividad para la innovación en la empresa, patrocinada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y organizada por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI).

Han participado una quincena de personas de Onda y de otros municipios y "en ella se han difundido entre las entidades, emprendedores y empresas de la provincia las técnicas de creatividad para la innovación y los fondos FEDER, así como los programas de ayudas que se derivan de los mismos", según indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Emleo e Igualdad de oportunidades, Ramón Sebastián Nebot, explica que “desde el Ayuntamiento de Onda tenemos en marcha distintos programas de apoyo a los emprendedores y a las empresas que están comenzando de manera que les sea más fácil alcanzar el éxito. Estas jornadas forman parte de una completa estrategia de apoyo a los empresarios ya que, además de analizar las fórmulas de viabilidad, también hemos introducido los trámites que se deben seguir para conseguir la financiación necesaria de forma más eficaz”, según transcribe la nota.

 

Onda Factory

La convocatoria de este jornada se suma a las distintas acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Onda ya que, tal y como recuerda Sebastián, “además del programa Onda Factory, los emprendedores en Onda disponen de ventajosas políticas fiscales”, según transcribe la nota.

Como prólogo al programa Onda Factory 2015, el Ayuntamiento, junto al CEEI, ha puesto en marcha este jueves, también en el Centro de Empleo y Cultura, nuevamente los 'training days' para que las personas aspirantes conozcan su funcionamiento y sepan plasmar sus ideas para que tengan más posibilidades de formar parte de la nueva edición.

Estos 'training days' se repetirán también los días 8 de enero y el 20 de enero, los dos en jueves, y a partir de las 17 horas. El alcalde de Onda, Salvador Aguilella Ramosexplica que “a través de estos talleres los participantes empiezan a conocer cómo funciona el programa y qué deben hacer para ocupar una de las plazas en la cuarta edición de Onda Factory", según tranribe otra nota del Departamento de Cmunicación del Auntamiento, que continúa del siguiente tenor:

De hecho, el alcalde recuerda que estas jornadas sirven “tanto para las personas que tienen una idea y la quieren plasmar en un proyecto empresarial, como aquellos que quieren emprender sin tener una idea concreta de negocio puesto que desde Onda Factory se les ofrecerá ayuda especializada”.

En el primer taller ya han participado más de 30 personas interesadas en beneficiarse de una de las plazas del programa pionero en la ciudad de Onda.

Los aspirantes tienen de plazo hasta el próximo 25 de enero de 2015 para presentar las solicitudes que se pueden descargar en la web.

Onda Factory es un apuesta que puso en marcha Onda al comienzo de esta legislatura y que cuenta con la participación del CEEI y que ayuda a convertir una idea empresarial innovadora en una empresa consolidada y rentable.

El primer edil de Onda explica que “gracias a este programa de empleo se han materializado 21 empresas en diversos sectores innovadores y que tienen una elevada capacidad de generar puestos de trabajo específicos vinculados a sectores nuevos”. Además, están a punto de constituirse muchas más empresas de la tercera edición del programa.

Así, una idea empresarial se consolida a lo largo de 12 meses gracias al tutelaje personalizado que ofrece Onda factory y a la ausencia de tener que pagar gastos durante este plazo, como por ejemplo una sede física para la firma ya que para ello disponen del Centro de Creación de Empresas.

El programa detecta y selecciona diez proyectos cada año con un alto potencial de crecimiento, “ayudándoles a desarrollarse en un corto periodo de tiempo” y para ello, gracias al apoyo municipal, se ofrece no sólo ayuda financiera “sino de servicios de acompañamiento de alto valor añadido como tutorizar el plan, mentoring y coaching o un plan de negocio”, finaliza transcribiendo la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento referida a Onda Factory.


 

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.